Otros partidos son preferidos en las gubernaturas
CIUDAD DE MÉXICO.— Para la elección de gobernadores, la encuestadora Massive Caller reveló que los candidatos de Morena están ante un panorama halagüeño, mientras que para los del PAN es bueno, pero para los candidatos del PRI, el cuadro es catastrófico.
Rutilio Escandón, de Morena en Chiapas, tiene el 36% de la intención del voto, en segundo lugar, el frentista José Antonio Aguilar con 22% y el PRI, con Roberto Albores alcanza apenas el 13 %.
Morena también tiene una cómoda ventaja en Ciudad de México, 38% para Claudia Sheinbaum, sobre 20% de Alejandra Barrales del Frente, y Mikel Arriola muy cerca de la perredista con 17%.
El tercer estado en donde Morena lleva una buena delantera es Morelos, con Cuauhtémoc Blanco, quien tiene 35% de la intención del voto, en segundo lugar, se encuentra el frentista Víctor Caballero y Rodrigo Galloso alcanza solo el 8%.
En Tabasco Adán Augusto López, de Morena, tiene el 37% de la intención del voto, contra el 19% del frentista Gerardo Gaudiano.
En Guanajuato, quien tiene una clara ventaja es el candidato del Frente, Diego Sinué Rodríguez, con el 36%, 15% arriba del candidato de Morena, Ricardo Sheffield.
En Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, aventaja con 36%, y el priista Miguel Castro se ubica en segundo sitio con 21.
Dos estados en donde la elección está muy cerrada entre Morena y el Frente es Puebla, en donde adelanta la candidata del Frente Martha Erika Alonso con 32%, tres puntos arriba de Miguel Barbosa de Morena, quien tiene 29% de la intención del voto; y en Veracruz, el frentista Miguel Ángel Yunes tiene el 33% y el candidato de Morena Cuitláhuac García 29%. En estos dos últimos estados el PRI no figura.
Yucatán es el único Estado donde el PRI tiene posibilidad de ganar; aunque Mauricio Vila del Frente tiene el 35% de la intención del voto, el priista Mauricio Sahuí tiene 29%.— Radio Fórmula
