Ricardo Anaya habla ante empresarios en Monterrey

Destaca que “todo está aclarado” en un caso de lavado

MONTERREY (Notimex).— Al reunirse con empresarios y ciudadanos de Nuevo León, el candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a ser congruente en sus promesas de campaña y a cumplirlas, de triunfar en las elecciones.

Durante el encuentro realizado en hotel del municipio de San Pedro Garza García, el aspirante presidencial se pronunció por la unidad, el trabajo en equipo y compromiso a la vez, para lo cual pidió respaldo a sus aspiraciones presidenciales.

El aspirante de la coalición PAN, PRD y MC sostuvo que “lo que más le falta a la política en nuestro país es congruencia, que coincida lo que decimos con lo que hacemos”.

En su opinión, “es muy fácil decir yo te apoyo, el asunto es demostrarlo en los hechos, ser consecuente en nuestros actos, con lo que decimos”.

“Ese es el compromiso que yo quiero hoy hacer con ustedes, con las empresarias y con los empresarios de Nuevo León, un compromiso de congruencia total durante el próximo gobierno”, enfatizó.

El objetivo, agregó, es “que lo que digamos, sea lo que en los hechos siempre hagamos”.

“Yo les quiero pedir su apoyo, les quiero pedir su respaldo, porque estoy convencido de que ésta no es una elección más, estoy convencido que en este proceso electoral, en esa jornada que va a ocurrir dentro de 80 días, nos estamos literalmente jugando el futuro de nuestro país”, señaló.

“Yo voy a trabajar todos los días con todo mi esfuerzo para ganarme la confianza de las ciudadanas y de los ciudadanos, para ganar la elección y para hacer el mejor gobierno que haya tenido México en su historia reciente, les pido su apoyo y les agradezco muchísimo su presencia”, dijo.

“Yo no aspiro a ser Presidente de México, yo quiero ser Presidente de México, para hacer el cambio profundo que nuestro país necesita” y para ello se propone encabezar un gobierno honesto, transparente y eficaz.

Otra promesa de Anaya fue el impulso de la inversión y a la par combatir la corrupción, por lo que es de la idea de transitar de una Procuraduría General de la República (PGR) a una Fiscalía Anticorrupción, independiente del ejecutivo federal.

En torno a las divergencias políticas entre los gobiernos de México y Estados Unidos, remarcó que desde el principio el gobierno mexicano debió ser firme en su determinación de no pagar “ni un sólo centavo” del muro fronterizo impulsado por el presidente Donald Trump.

“Yo estoy convencido, es una relación prioritaria, la relación con los Estados Unidos, debe ser una relación de respeto, pero de respeto mutuo, porque México necesita mucho a Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita, y mucho, a nuestro país”, manifestó.

Enfatizó que “México se tiene que comportar con firmeza y con dignidad, frente al gobierno de los Estados Unidos, y nunca más México, cuando nosotros ganemos, se volverá a poner de tapete frente al gobierno de Estados Unidos”.

En Monterrey, el candidato refrendó su confianza al Instituto Nacional Electoral (INE), pero aclaró que ello no significa el otorgamiento de un “cheque en blanco”.

Sobre el caso del chofer del empresario Manuel Barreiro, Luis Alberto López, a quien fue acusado de lavado de dinero y la PGR decidió no ejercer acción penal en su contra, el panista dijo que “todo está aclarado” y que los documentos ya fueron puestos a disposición de la opinión pública.

Criticó al PRI de pretender que se dedique a hablar de este asunto durante toda la campaña electoral “y no lo voy hacer. Lo que a mí concierne está plenamente aclarado, todos los documentos son públicos. He actuado con absoluta transferencia”, añadió.

Antes, delineó su estrategia para detonar el crecimiento económico del país, a través del incremento a la inversión pública, así como la creación de una unidad especializada en asociaciones público-privadas, y un ombudsman de la inversión.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán