Pisos firmes mejoran condiciones de vida

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2018.- “Tenemos un proyecto para mejorar las condiciones de vivienda de muchas familias yucatecas y  hacemos el compromiso de que usted será beneficiaria de esta estrategia”,  fueron las palabras de Mauricio Sahuí Rivero al platicar con María del Rosario Chablé Beh, vecina de la colonia Jesús Carranza, quien necesita de un piso firme en su hogar.

El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura visitó a doña María para darle la noticia, de que si el voto le favorece, ella será la cuarta beneficiara de las 200 mil acciones que se realizarán para dotar a hogares vulnerables con estufas con chimenea, baños ecológicos, pisos firmes y cuartos adicionales.

La propuesta dio alegría a la mujer de 67 años y mamá de ocho hijos, ya que con la construcción del piso comentó que podrá tener más higiénica su casa y más segura para sus 11 nietos y cuatro bisnietas, que la visitan los fines de semana.

“Llevo más de 30 años viviendo aquí, cuando llueve todo se llena de lodo y me es difícil llegar hasta el baño. Cuando vienen mis niñas que viven en Kanasín y Caucel y traen a los bebés, no pueden jugar, por más que trato de barrer y mantener higiénico, estoy contenta porque ahora eso va a cambiar”, detalló.

También comentó que en temporada de nortes, la vivienda se vuelve muy fría y el piso de tierra se humedece, lo que le ha provocado diversas infecciones, así como caídas, debido a que tiene problemas en la rodilla izquierda.

Al escuchar la historia, Sahuí Rivero señaló que su propuesta se enfoca en dar cumplimiento a lo que demanda nuestra Constitución Política, asegurar a familias en situación vulnerable una vivienda digna para que tengan mejores condiciones para desarrollarse en el día a día. Por lo que también agregó que se hará un respectivo censo para identificar a familias que necesiten el apoyo.

Después de un recorrido por el hogar de Chablé Beh, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social también comentó que una infraestructura digna en los hogares evita la aparición recurrente de enfermedades y permite a sus habitantes ser más sanos, productivos y felices.

“En mi Gobierno vamos a respaldar a quienes se ven lastimados por esas carencias, principalmente a la niñez y personas adultas mayores”, comentó Sahuí Rivero al colocar la bandera que indica el compromiso de construir un piso firme.- Comunicado de prensa