Pie de foto

Critica el gasto de campaña, el más alto de la historia

El sector privado exige al gobierno ser realista, objetivo y transparente

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado advierte que el Presupuesto 2018 tendrá que ser realista, objetivo y transparente, sobre todo considerando dificultades como los gastos de las campañas electorales y que no habrá un ingreso extra del Banco de México.

“El proceso electoral se caracterizará por ser el más costoso de la historia”, recuerda el organismo.

En su análisis semanal, el sector privado señala que el gasto en campañas sin precedente, la disminución en ingresos tributarios y la ausencia de recursos extras de Banxico son factores que dificultarán al gobierno en su balance financiero.

“Elaborar el presupuesto de egresos cada año siempre es complejo, pero en esta ocasión la dificultad aumenta”, subraya.

Además, critica la propuesta de fijación de precios de productos porque “implicaría serios desequilibrios para el mercado mexicano al propiciar efectos tan negativos que, al final del día, perjudicarían a los que menos tienen”.

“Los efectos negativos terminarán afectando a los que menos tienen, justo a aquellos que el discurso dice beneficiar”, aseguró el organismo al referirse a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, uno de los candidatos a la Presidencia de la República.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán