De niño lustraba zapatos, afirma Jaime Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO.— Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia, dijo que propondrá la eliminación del salario mínimo, en el marco de una caminata en calles de Toluca.
“El salario mínimo no debe ser la base de un salario. Por eso yo voy a proponer desaparecerlo. Que no sea la base el salario mínimo, que sea el talento, la capacidad, el esfuerzo de cada quien. Que se le pague en base a lo que hace y no en base al salario mínimo (sic)”.
La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó que este año el monto sea de 88.36 pesos.
Sobre este mismo tema, Ricardo Anaya propuso el jueves que, de llegar a la Presidencia, formará una comisión con el objetivo de llevar el salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria definido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El independiente también aprovechó su caminata para aclarar que José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, no es su amigo, luego de que se difundiera en redes sociales una fotografía en la que aparecen juntos.
“Yo no soy amigo de Antonio Meade. Yo le saludé porque yo era gobernador y él secretario de Hacienda. Yo soy respetuoso”, indicó.
Rodríguez Calderón recalcó que no encabezará mítines como actos de campaña porque lo que le interesa es escuchar y discutir con los ciudadanos.
Además, el candidato independiente señaló que los mexicanos que tengan alguna duda con respecto a sus propuestas pueden enviarle un mensaje vía WhatsApp, mismo que atiende personalmente.
“Usted me manda un mensaje y yo le contesto. Y discutimos, platicamos y acordamos”, afirmó el gobernador con licencia de Nuevo León cuando un ciudadano le preguntó si escucharía las propuestas del pueblo.
Su primer trabajo
Por otro lado, el candidato independiente señaló que avanza en las preferencias electorales y ofreció seguir sus esfuerzos para conseguir el voto de la ciudadanía.
Durante un recorrido por el Centro Histórico, indicó que en Toluca hay muchos hombres y mujeres valientes que quieren un mejor país.
En Twitter, dijo que trabajó de bolero, “no cabe duda que lo que bien se aprende, nunca se olvida. De chamaco mi primer trabajo fue de bolero”, y agregó que “hoy en la plaza de Toluca me dieron la oportunidad de bolear de nuevo. Quedaron bien relucientes y pude echarme la platicada con la gente que estaba cerca”.— El Financiero y Notimex
Refirió que escuchó las inquietudes de la gente, “me comentan que es hora de sacar a los partidos del poder”.
