Proponen la creación de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2018.- Para garantizar que Yucatán continúe siendo un estado con tranquilidad y paz social, el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, anunció, que si el voto le favorece, impulsará la creación de dos mil nuevos elementos de seguridad capacitados para sus respectivas labores.

El también abanderado del PVEM y Panal, al dar a conocer la segunda vertiente de sus propuestas en la materia, indicó que lo anterior se reforzará con la existencia  de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad.

“Durante mi sexenio se crearán nuevas plazas para policías, fiscales investigadores y peritos, porque el blindaje de Yucatán nos lo tomaremos con mucha seriedad, conocemos los retos y daremos los pasos necesarios para que de manera audaz, pero realista, podamos asegurar la tranquilidad de las familias”, añadió  en el Instituto Universitario Puebla (IUP).

Al señalar también que a los policías se les otorgará más becas para sus hijos, créditos para vivienda, guarderías e incrementos a sus salarios, el ex diputado federal comentó que en la medida en que se cuente con elementos profesionales y bien pagados, se construirán condiciones de civilidad para que la entidad siga siendo referente nacional en el tema.

También informó que la futura universidad es para tener capital humano especializado, ya que contará con las áreas de Ciberseguridad, Ciencias Forenses, Geointeligencia, Ciencias Policiales, Derechos Humanos, Ciencias Penales, Procuración de Justicia y Sistema Penal Acusatorio.

Tras escuchar al candidato, el estudiante de la Licenciatura de Criminología y Criminalística de dicha casa de estudios Campus Yucatán, Jesús Antonio Cabrera Borromeo, oriundo de Tabasco, manifestó que da certeza saber que Sahuí Rivero proyecta de manera mejorada un plan que está dando resultados efectivos en materia de seguridad.

“Es un gran alivio saber que podemos contar con policías capacitados y dispuestos a ayudar a la ciudadanía. Yo vengo de Chihuahua y salir ahí en las noches, es un riesgo, siempre dejaba a mis papás preocupados, en cambio en Yucatán sin problema puedo ir a hacer mis investigaciones y sentirme respetada, los yucatecos tienen buenos valores y principios, eso no se debe perder”, relató la alumna de noveno cuatrimestre de la misma carrera, Jennifer Zúñiga Rodríguez de 22 años de edad.

Con ambos estudiantes caminó por las calles del parque de Santa Lucía y compartió con ellos su visión de Yucatán.

Sahuí Rivero comentó que en su gobierno la seguridad de las familias siempre será primero y se cuidará con total firmeza para que dure por muchos años más.

“Refrendo mi compromiso de proteger las condiciones de seguridad que caracterizan a la entidad, dando a los comités de policía vecinal herramientas tecnológicas, recuperando espacios públicos para convivencia, ampliando el número de elementos y unidades policiacas, así como realizando diagnósticos y evaluaciones para hacer uso eficiente de los recursos en este rubro”, resumió.- Comunicado de prensa