Andrés Manuel asegura que viajó en un taxi aéreo
CIUDAD DE MÉXICO.— El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, justificó el uso de un taxi aéreo en su gira por Sonora porque no llegaba a sus actos de campaña y adjudicó las críticas a que “están muy nerviosos” porque sigue creciendo.
Esto luego de que anteayer subiera un vídeo en el que en una avioneta privada desde Mexicali, Baja California, hacia Nogales, Sonora.
“Cuando no es lo del aeropuerto es un cheque del Chapo, ahora la avioneta, ¿qué les estará pasando, qué tendrán nuestros adversarios?”, dijo en entrevista al término de un mitin.
Pero, “yo no voy a perder la cabeza, me están golpeando, pero entre más me golpean más digno me siento, porque lo están haciendo porque quieren mantener el régimen de corrupción, la verdad es que no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, entonces yo les diría a mis adversarios que se serenen, porque están ya al borde de un ataque de nervios”, señaló.
Ayer, añadió, fue Carlos Slim, “en una de esas van a convencer a (Donald) Trump y luego van a traer a lo mejor al jefe de los marcianos, pero no les funciona nada, estamos creciendo, miren en las últimas dos semanas hemos crecido tres puntos”, subrayó.
Recomendó hacer un reportaje en el que se hagan tomas de la avioneta privada en la que se trasladó y también del avión presidencial para que comparen y se observen los lujos del avión que utiliza el Ejecutivo federal.
Escándalo por todo
Minimizó las críticas y comentó que en otras ocasiones ha utilizado ese tipo de transporte aéreo, que es de servicio público, pero “como ahora estamos a 70 días de las elecciones, ahora de todo quieren hacer escándalo”.
En el videoclip que compartió en Facebook el político señaló: “Nada más para que vean que este avión no lo tiene ni Donald Trump pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros, el que vamos a vender es el que costó 7 mil 500 millones, ese sí lo vamos a vender, no me voy a subir a ese avión”.
En Twitter, usuarios difundieron imágenes del candidato y su equipo bajando de una avioneta a su llegada a Sonora, y cuestionaron la congruencia del hecho con estas declaraciones.
A su vez, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, señaló que López Obrador renunció “a sus principios de austeridad y a la congruencia de su palabra”, por lo que pidió al INE que investigue los recursos de su contendiente.
“Hacemos un llamado al INE, a las autoridades fiscales porque lo que estamos viendo es algo que hemos visto a Andrés Manuel hacer siempre, él dice que vive de donativos, hoy estamos viendo quien le da esos donativos y no los declara y no paga impuestos sobre ellos. Debemos entender que esa forma de vivir es una pregunta que nos hemos hechos los últimos 12 años”.
También el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, criticó que López Obrador diga que venderá el avión presidencial, mientras el tabasqueño usa un avión privado para trasladarse, y agregó que no le extrañan los cambios de opinión del candidato presidencial.
En Tapachula, Chiapas, el gobernador con licencia de Nuevo León, lamentó que para López Obrador es muy fácil denostar a todos. “Antes admiraba a don Carlos Slim hoy dice que no; antes él colaboró con don Carlos Slim para desarrollar al DF y hoy ya se le olvidó”, manifestó.
Por último, el líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, sostuvo que la eronave que utilizó López Obrador no es un taxi aéreo, como aseguró el candidato presidencial, toda vez que la matrícula del vuelo es “XB” que de acuerdo con el reglamento de aeronaÌutica es para aeronaves de servicios privados.— El Economista, El Financiero, El Universal y Notimex
