El candidato del PRI

Mauricio Sahuí: “Vivir en Yucatán, la mejor decisión”

Para Ernesto Montilla Blanco, originario de Tabasco, vivir en Yucatán representa la oportunidad de crecer a sus hijos en un ambiente seguro, tranquilo y con valores.

“Aquí he podido salir a la calle a jugar con mi familia. También he sido testigo de cómo persisten los valores; hace unos días a unas amigas de Ciudad de México se les perdió su celular y un joven nos contactó y lo llevó hasta donde estaban”, relató.

En un encuentro con integrantes del movimiento “Yucatecos por decisión”, el candidato del PRI, PVEM y Panal, Mauricio Sahuí Rivero, dialogó con mujeres y hombres radicados en la entidad originarios de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Nuevo León, Chiapas y Ciudad de México.

De igual forma, a familias provenientes de Estados Unidos, Uruguay, Cuba y Costa Rica, Venezuela y Finlandia que eligieron a la tierra del Mayab como su hogar.

“Me siento muy orgulloso de ser yucateco porque nací en esta tierra, pero me siento más orgulloso de quienes decidieron ser yucatecos, porque salirse de donde uno nace o crece no es fácil y es de admirar”, expresó el exsecretario de Desarrollo Social.

Y recalcó: “Tengan por seguro que vienen a incursionar en una tierra que como nunca en la historia está en la ruta del desarrollo y mucho tiene que ver con lo que ustedes hacen, con su aportación día a día”.

Sahuí Rivero exhortó a los presentes a seguir con esta dinámica, apostándole a cuidar y querer a Yucatán, a su gente, y que se mantenga la seguridad y tranquilidad que prevalece.

“Todos ustedes tomaron la mejor decisión de su vida, vivir en Yucatán, y así como quienes han nacido aquí es importante que nunca se arrepientan, por eso queremos poner de nuestra parte para blindar al estado y eso se logra cuando fortalecemos el tejido social.

El candidato del PRI hizo un recuento de sus propuestas en materia de seguridad: la creación de 20 mil comités vecinales y dotarlos con cámaras de videovigilancia a cada uno; crear dos mil nuevas plazas para agentes, fiscales e investigadores, así como la Universidad de la Policía.

Gustavo Cordero Rodríguez, originario de Ciudad de México, subrayó que junto con su esposa encontró en estas tierras un gran espacio y oportunidad para seguir creciendo.

“Y venimos a sumar no a restar, venimos a aportar no a quitar y de esa manera hemos venido haciendo cosas para el Estado, para su gente, generando empleos, cuidando nuestro entorno y por eso candidato nos sumamos a sus propuestas, cuenta con nuestro apoyo para que entre todos sigamos avanzando”, exclamó.

Por su parte, el presidente honorario de la comunidad oaxaqueña en Yucatán, Adrián Cruz Orozco, se congratuló por las acciones que hoy día permiten que Yucatán mantenga su calidad de vida.

“Nos sentimos muy contentos de estar en esta tierra que nos ha dado mucho, esta tierra que entre todos tenemos que cuidar, porque es nuestra tierra, nuestra casa “comentó.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán