La seguridad es el pilar de Yucatán, dice Paola Mujica
La candidata a diputada local por el distrito 4 de Mérida, Paola Mujica Quiroz, considera que la seguridad es uno de los principales activos de Yucatán y esto permite ofrecer uno de los más altos niveles de vida.
En el estado se cometen tres homicidios por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional se encuentra en 21, por lo que ofrece condiciones inigualables para invertir en un negocio y que las familias encuentren ambientes prósperos, señaló.
Para la joven abogada, la seguridad es sin lugar a dudas uno de los pilares del desarrollo económico, político y social de la entidad.
“Como aspirante a diputada local me comprometo a, desde el Congreso del Estado, vigilar que los tres niveles del gobierno sostengan el esfuerzo en seguridad pública, que ha hecho de Yucatán una honrosa excepción en un México inseguro y violento”, destacó en un comunicado.
Además, agregó que legislará para dotar de mayores recursos, capacitación e infraestructura a las fuerzas de seguridad estatales y municipales, y promoverá activamente la inversión en herramientas de prevención, como un sistema de cámaras inteligentes que permitan prevenir el delito y actuar en consecuencia.
Otro de los propósitos de Paola Mujica es fortalecer la cohesión social, además de garantizar que los jóvenes yucatecos puedan acceder a educación media y superior de calidad.
“La educación es la única forma de arrebatarle los jóvenes al crimen organizado”, dijo.
Paola Mujica es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, desde muy joven ha trabajado en servicio comunitario, una vocación que la llevó a fundar Alas, asociación civil cuyo propósito fue contribuir con el bienestar de los grupos vulnerables de la sociedad.
“La seguridad la hacemos todos, nuestro compromiso como ciudadanos, como yucatecos es contribuir desde diversos frentes para que nuestros hijos, las futuras generaciones encuentren un estado como el que nosotros ahora disfrutamos. Vamos a trabajar por ello”, expresó.
