La candidata independiente a la presidencia

La independiente quería hablar de gente vulnerable

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— La candidata independiente a la Presidencia Margarita Zavala reconoció que le gustó el formato del primer debate, pero quedó pendiente debatir sobre los grupos vulnerables.

“Me gustó cómo se fue llevando el formato, fue fluido, las reglas fueron para todos. Me hubiera gustado más hablar de los grupos en vulnerabilidad. Me sorprendió que no llegáramos a ese tema nunca”, dijo en entrevista en la Segunda Emisión de Enfoque Noticias.

A pregunta expresa sobre qué haría para sacar adelante a la población vulnerable, la aspirante subrayó que es importante la inclusión de los indígenas, la inversión en caminos, escuelas y en telecomunicaciones para ese sector.

Igualmente, continuó, se requiere una intervención más fuerte por cada comunidad, asunto en el que se podría redistribuir el presupuesto y trabajar de acuerdo con los propios consejos indígenas.

En relación con las mujeres, Margarita comentó que es importante generar un sistema financiero que les permita tomar decisiones en la vida económica, así como formalizar su trabajo.

Al hablar del tema educativo, dijo que de ganar pondría énfasis en la educación en tecnología, en ingenierías y matemáticas.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán