Julián Zacarías ofrece un cambio radical en Chelem
Julián Zacarías Curi, candidato del PAN y de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Progreso, recorrió ayer viernes la comisaría de Chelem con su equipo de campaña, los candidatos a regidores y el exgobernador Patricio Patrón Laviada.
“Nos hicieron promesas los que están hoy en el Ayuntamiento y nunca nos cumplieron”, externó Berta Balam con su familia, quienes salieron a saludar a los candidatos y al exmandatario panista y a pedirles que ayuden a la comisaría pues “cada vez estamos peor y no hay servicios adecuados”.
Otra vecina que salió al encuentro de los candidatos fue Érica Valle, que atiende un pequeño centro de ayuda escolar para niños y exigió más apoyos para la educación, los jóvenes y la población en general.
Julián Zacarías se comprometió a trabajar con orden para que las cosas en Chelem cambien y se den las atenciones adecuadas en la comisaría en estos rubros.
Emilia Castillo, quien hace un tiempo emprendió con esfuerzo una guardería y tuvo que cerrarla por falta de apoyos oficiales y el nulo crecimiento de la economía en Chelem, se acercó a platicar con los candidatos para pedirles apoyos para su local y que ayuden a la comisaría para que existan más ingresos para las familias.
Ante esto, el abanderado del PAN se comprometió a gestionar más recursos en todo el municipio, reorientando la economía del puerto para que no se dependa solamente de la pesca y se den fuentes alternas de trabajo.
En algunas intervenciones, Patricio Patrón Laviada, resaltó la importancia de señalar y exigir a los candidatos cuando están haciendo las cosas mal, pues su trabajo es servir a los ciudadanos. “Hay que saber exigir y acompañar a los candidatos durante su gestión, juntos podemos hacer que Progreso sea el que merecemos, y con Julián en el Palacio lo lograremos”, acotó.
“Vamos a ganar, cuenta con nosotros”, expresó Silverio Rodríguez al saludar a Julián Zacarías, quien siguió recibiendo diferentes muestras de apoyo a su paso por Chelem, de motociclistas, vecinos y de otras agrupaciones que lo acompañaron sobre la calle 25 hasta la cancha de usos múltiples.
Otros vecinos pidieron al candidato que se mejorara el parque del Centro, ya que los juegos infantiles están en pésimas condiciones y también la familia Ek Lira expuso que las luminarias de las calles no encienden o han sido robadas. “Todo en Chelem es un desastre”, replicaron algunos.
Tras escuchar esto, Julián Zacarías Curi se comprometió a atender sus peticiones y trabajar para que en su administración exista un enlace que verdaderamente pueda traer recursos y apoyos a Chelem; sobre todo, más médicos y mejores instalaciones deportivas, por lo que enfatizó: “Voy a ser un alcalde cercano a ustedes, voy a trabajar por ustedes”.
Al término de la caminata, el ex gobernador panista invitó a los asistentes a no caer en las trampas y amenazas de los demás partidos políticos, pues según él, Julián Zacarías tiene el mejor equipo para lograr un mejor Progreso y que se pueda lograr más en Yucatán al tener como gobernador a Mauricio Vila y Aremy Mendoza como diputada local.
Finalmente, Julián Zacarías Curi puntualizó que “con la misma mirada sincera de la que ustedes son capaces de decirme lo que necesitan, quiero que sepan y lo digo de frente: van a contar con Julián, voy a trabajar para sacar adelante Chelem, vamos a solucionar los problemas, pero necesitamos ganar Progreso y necesitamos ganar el gobierno del Estado con Mauricio Vila”.
