Mario González asegura tener una visión más amplia
El candidato del PRI, Mario González, afirmó que en la próxima administración municipal que encabezará el apoyo a las mujeres del campo está garantizado.
“Vamos a trabajar en forma coordinada y sé qué es lo que necesitan las mujeres de las comunidades rurales que también contribuyen en el seno familiar”.
El candidato dijo que la experiencia adquirida cuando estuvo en la dirección general de la Secretaría de Desarrollo Rural le permite tener una visión amplia sobre la situación que prevalece en el campo.
“En nuestro gobierno las mujeres de la zona rural no estarán solas, juntos impulsaremos acciones y programas que lleven beneficios a sus hogares”, agregó.
Señaló que los programas que funcionan no se tirarán a la basura, por el contrario, “los apuntalaremos para que este sector de la población tenga las herramientas para salir adelante”.
“En mis recorridos por comisarías las mujeres quieren seguir fomentando sus huertos familiares, vamos a darles los insumos para que sigan produciendo alimentos para el autoconsumo o, como en muchas ocasiones, tienen excedentes que ponen a la venta”.
Aseguró que gestionará recursos para concretar proyectos productivos en las comisarías, “hay grupos de mujeres que tienen las ganas, capacidad y la determinación para progresar, sólo necesitan un empujoncito para que se consigan los recursos y se hagan realidad sus proyectos”.
El priista señaló que trabajará en forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural y la Sagarpa para aterrizar todos los programas posibles en el campo tizimileño.
También recordó que existen otras dependencias que en sus líneas de acción impulsan proyectos en comisarías, “como el programa del DIF Estatal ‘Comunidad Diferente’, que ha beneficiado a las mujeres con los huertos familiares y aves de traspatio”.
“Quiero decirles a mis amigas de las comisarías que vamos a trabajar juntos y yo personalmente estaré viendo que todos los programas y recursos que se destinen a comisarías estén distribuidos de manera justa y que se apliquen correctamente”.
“Que se cumpla con los objetivos que señalan las reglas de operación, se aprovechen los recursos y se beneficien las familias”.
