Gana el panista según encuesta de Massive Caller
El cruce de acusaciones entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya fue el factor común en el segundo debate presidencial: se dijeron mutuamente demagogos, mentirosos y farsantes.
El tabasqueño, en forma pausada, acusó al panista de “canallita”; Anaya, de manera más enérgica, tachó las propuestas del morenista de disparates y locuras.
Los cuatro candidatos hablaron respecto a los temas de comercio exterior, seguridad fronteriza, combate al crimen trasnacional y derechos de los migrantes.
Sobre la relación con Estados Unidos, José Antonio Meade, de Todos por México, dijo que no permitirá que se falte el respeto al país, el independiente Jaime Rodríguez Calderón llamó a quitarse la actitud de ratón chaparro ante los estadounidenses, Anaya ofreció replantear la relación bilateral y López Obrador opinó que la mejor política exterior es la interior.
En su mensaje final “El Bronco” pidió la oportunidad de cambiar las cosas, López Obrador ofreció que pronto habrá buen gobierno, Meade aseguró “el mejor soy yo” y Anaya manifestó que México es mucho más grande que sus problemas.
La encuestadora Massive Caller publicó anoche que Anaya ganó el debate con 35.14%, seguido de López Obrador (33.48) y Meade (24.94). En el debate anterior, López Obrador tuvo la ventaja, con 40.95%, sobre Anaya (39.68%) y Meade (9.21).
