Personas de un colecitvo se manifiestan a los alrededores de la Universidad de Baja California en contra de una empresa cervecera

Unos seguidores escriben AMLO en la arena de la playa

CIUDAD DE MÉXICO.— Previo al encuentro entre candidatos presidenciales se registraron protestas afuera de la sede del debate y seguidores de Andrés Manuel López Obrador dibujaron sus iniciales en la arena.

Desde el mediodía, más de 40 personas de la Comunidad Mexicali Resiste arribaron al cerco de seguridad ubicado a los alrededores de la Universidad Autónoma de Baja California, para manifestarse de manera pacífica, frente a autoridades y granaderos, por la liberación del activista León Fierro.

Además, pedían que el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, detenga la construcción de la desaladora en Rosarito para la cervecera Constellation Brands y con ello, evitar la privatización del agua y de otros recursos naturales.

Después, los manifestantes se salieron del grupo para colocar una bandera de los Estados Unidos frente al cuerpo policial y señalando que defienden intereses de otro país y no los del suyo.

Dibujan en la arena

Por otro lado, simpatizantes del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia dibujaron las iniciales del tabasqueño en una playa de Baja California.

Varias personas que portaban una playera con el color de Morena, se colocaron en la playa y formaron las letras A, M, L y O, siglas que caracterizan al aspirante presidencial.

La imagen fue compartida en el perfil de Morena de Facebook con la leyeda: “Playas de Tijuana #TodosConAMLO #DebateINE”.— La Silla Rota, El Universal y Huffington Post

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán