El candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano

Propone Mauricio Vila fortalecer los cuerpos policíacos

“Yo quiero ser gobernador para darle a todos los yucatecos la tranquilidad que se merecen”, afirmó Mauricio Vila Dosal en los 84 municipios que ha recorrido en los 51 días de campaña. —Nuestros policías serán capacitados por los mejores del mundo y tendrán equipos y tecnología de punta a su disposición. Se convertirán en la mejor Policía de Latinoamérica —agregó.

El candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano dijo que combatirá la impunidad y delincuencia con medidas efectivas como la instalación de cámaras de seguridad en las colonias de Mérida y en las entradas y salidas de los 106 municipios. Además, se reforzarán los filtros de seguridad terrestres, aéreos y marítimos.

—En mi gobierno combatiré frontalmente y sin descanso el robo a casa habitación y comercios con inteligencia policial —dijo en días pasados en la colonia Bojórquez, en Mérida.

Además, dignificará la labor de los policías mediante incrementos salariales, acceso a una vivienda y becas para que sus hijos puedan estudiar una carrera.

Durante su visita en diferentes municipios y foros universitarios, Vila Dosal explicó que implementará acciones para la prevención del delito y vandalismo como lo hizo en Mérida, donde remodeló 140 parques y canchas que antes de su intervención eran focos rojosy ahora son espacios que unen a las familias y comunidades.

—Construiremos unidades deportivas y traeremos torneos deportivos para que nuestros jóvenes se alejen de la delincuencia —señaló anteayer sábado en el municipio de Chemax.

—Tenemos que garantizar a nuestros jóvenes oportunidades y espacios que les ayuden a salir adelante para que alcancen su máximo potencial —añadió.

Además, el aspirante comentó que ratificará a los policías que han hecho bien su trabajo y que con mano firme garantizará que se respeten todas las leyes; “que quien la haga, la pague”.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán