El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, se reúne con simpatizantes de la sociedad civil y del empresariado, en el Hotel Hilton, como parte de sus actividades de campaña.- (El Universal)

Anaya acusa al gobierno federal de “abandono”

LEÓN (El Universal y Notimex).— El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que es el momento de revertir el problema de seguridad que hay en el país.

En un mitin proselitista realizado en el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, el aspirante acusó al gobierno federal de haber “abandonado” a Guanajuato en materia de seguridad, pues de 35,000 elementos con los que cuenta la Policía Federal, menos de 200 están desplegados en la entidad.

“Cuando yo sea el presidente de México van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad de México, vamos a recuperar la paz en Guanajuato”, afirmó.

Acompañado por el candidato al gobierno del estado, Diego Sinhue, y del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, Anaya Cortés indicó que es tiempo en que las familias vivan en paz en México.

Asismismo, dijo que de llegar a la Presidencia apoyaría la construcción de un tren interurbano que comunique a León con Querétaro, así como un plan de infraestructura carretero y de inversión, al tiempo que destacó el valor que tiene la familia en todo el país.

Por su parte, Diego Sinhue invitó a Anaya Cortés a cerrar su campaña con un acto masivo en esta entidad, y subrayó el interés existente por un tren interurbano.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, expresó su confianza en el triunfo electoral de Anaya Cortés y Rodríguez Vallejo en las próximas elecciones, y que juntos trabajarían a favor de la economía y seguridad de Guanajuato.

Demandó el apoyo de todos los guanajuatenses y no confiarse, a fin de que todos los ciudadanos vayan a las urnas el próximo 1 de julio y de esa manera garantizar el triunfo a los abanderados de esta coalición.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán