Foto: Megamedia

El Estado Mayor Presidencial viene desde el sábado

A una semana de que se realice en Mérida el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia, ya está lista la operación de seguridad dentro y fuera del Gran Museo de la Cultura Maya, sede del evento.

Poco más de 1,000 agentes participarán en el dispositivo. La operación de vialidad estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal.

Se evitará el acceso de personas ajenas al evento y también habrá un grupo de agentes encubiertos, cuya tarea será la de disipar posibles manifestaciones.

Se prevén problemas viales en la zona, pues se cerraría la calle 60 Norte, a la altura de la glorieta del Centro de Convenciones Siglo XXI. Se colocarán vallas para restringir el paso.

En el interior del inmueble la seguridad será controlada por el Estado Mayor Presidencial, que este sábado llegaría a Yucatán.

El candidato panista Ricardo Anaya abrirá y cerrará el debate, el cual duraría una hora y 43 minutos.

En el bloque inicial, después de Anaya, seguirán Andrés Manuel López Obrador, de Morena; José Antonio Meade, del PRI, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Hoy es último día para que los ciudadanos envíen preguntas vía redes sociales.

local y página 7

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán