“La corrupción será castigada”
El candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, ofreció que encabezará un nuevo sistema de gobernanza basado en la transparencia y la participación ciudadana para poner fin a la discrecionalidad, deficiencias y dudas en el empleo de los recursos públicos del municipio.
Para generar confianza en esta ciudad de un millón de habitantes, se requieren estrategias modernas que garanticen legalidad y manejo responsable de los fondos de la Comuna, que impidan y sancionen con severidad cualquier acto de corrupción, puntualizó en encuentro con representantes de la sociedad meridana.
“Tendremos un marco normativo con reglas y criterios claros que garantice que todo servidor público actúe siempre dentro de la ley. En mi gobierno la corrupción será castigada y seremos un gobierno moderno que facilitará el acceso a la información pública”, dijo.
El candidato común del PRI, Panal y PVEM definió ejes puntuales que serán base de su gobierno para blindar las arcas del Ayuntamiento contra los malos manejos administrativos, informa un comunicado.
“El principio base en la transparencia es la participación ciudadana. Trabajaremos en conjunto con la sociedad en la toma de decisiones para no solo mantener la calificación en materia de transparencia, sino para mejorar la eficiencia de los recursos del Ayuntamiento”, dijo.
En la reunión participaron Richard Ainer Tun, presidente del Colegio de Economistas; Salvador Casio Traconis, maestro en Administración Tributaria y Certificado en Auditoría, y Tere Gulloti, investigadora de la Uady.
También Rudecindo Basto, maestro en Políticas Públicas; Jorge Lizcano Esperón, abogado litigante y ex procurador de Justicia en Yucatán, y Luis Armando Chan Catzín, estudiante del séptimo semestre de la Universidad Anáhuac Mayab.
Los ciudadanos asistentes intercambiaron puntos de vista con el aspirante a la alcaldía sobre la necesidad de blindar a la capital yucateca de malas prácticas de funcionarios en el manejo de los recursos económicos de los meridanos.
Se indicó que el proyecto del candidato se basa en otorgar un lugar privilegiado a la ciudadanía en la administración, en que la representación de los organismos de la sociedad civil organizada tenga a la mano información de la Comuna.
“La Mérida Mejor requiere un Ayuntamiento eficaz y eficiente en transparencia, y sin aumentar la burocracia; por ello, sería un error reelegir el pasado y que regresen las malas prácticas. Mérida se merece estar mejor que nunca. Y lo haremos con una nueva visión para gobernar”, dijo.
“Nuestro gobierno estará también sustentado en un claro marco legal; todo funcionario estará muy bien observado por la ciudadanía y tendrá la adecuada información de los límites de su función y las acciones que no deberá cometer en detrimento del servicio que presta”, señaló Caballero Durán.
