Al encabezar los cierres distritales en Komchén y Caucel, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, dijo que la victoria está cerca y a partir del 1 de julio se empezará a construir una nueva historia en Yucatán.
“La gente lo comenta, se percibe en el ambiente y hasta los adversarios lo saben: vamos a ganar. Hay optimismo, no triunfalismo. En los últimos días cerremos con todo, a aquellos indecisos sumémoslos a este proyecto ganador” expresó en su mensaje.
Acompañado de su esposa Yamile Seguí Isaac, el ex Secretario de Desarrollo Social dijo que la entidad se encuentra en un buen momento y la aspiración para los próximos seis años es consolidar los resultados.
“Hay un camino recorrido de resultados probados. No habrá continuismo, sino una mejor versión de lo hecho hasta ahora. Siempre tenemos que evolucionar, nunca quedarnos estáticos” afirmó.
En la comisaría de Komchén, junto con la candidata a diputada Paola Mujica Quiroz, encabezó el cierre de campaña del IV Distrito local, en tanto, que en Ciudad Caucel hizo lo propio con el abanderado del III Distrito local, Efraín Aguilar Góngora.
Con la presencia del aspirante a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, Sahuí Rivero afirmó que su proyecto Yucatán Primero se realizó en cercanía, está llena del ánimo del pueblo y se va a realizar porque los anhelos son compartidos.
“Que ningún infante se quede sin realizar sus sueños, las autoridades seremos los facilitadores para que se formen académicamente y luego sean los motores de cambio. Cuando decimos que vamos a aumentar el número de becas no es un simple ofrecimiento electoral sino un compromiso responsable con la educación”, aseguró.
Ante miles de simpatizantes, el abanderado destacó que durante su gestión los programas que apoyan la economía de las familias, como la entrega de útiles escolares y computadoras portátiles, se van a mantener y ampliar.
Ante el candidato a la Senaduría, Jorge Carlos Ramírez Marín, el ex titular de la Sedesol señaló que ha recorrido las calles de las comisarías y constatado que no hay un trato parejo, por lo que ahí dónde hace falta un techo, baño o piso, contarán con el respaldo de un gobierno responsable que ejecutará 200 mil acciones de vivienda.- Comunicado de prensa
