Ramírez Marín, agradecido por la confianza estatal

Al cumplirse el acopio de actas que confirman su victoria como candidato a senador, la cual deberá ser ratificada hoy domingo por el INE en cuanto concluyan los cómputos distritales que están en curso, Jorge Carlos Ramírez Marín afirma que lo que más agradece y valora de esta campaña es la confianza recibida de los yucatecos.

Con respecto a los resultados electorales en Yucatán, el candidato destaca que fue una votación histórica: “El PRI compitió y se sujetará al veredicto de los ciudadanos”.

Con 428,056 votos obtenidos del 100% de las casillas computadas en Yucatán, que arrojan una diferencia de 45,002 votos sobre el PAN y de 122,492 más que Morena, el candidato a senador del PRI-PVEM-Nueva Alianza afirma que tiene sentimientos encontrados por lo que pasó en el plano nacional con su partido, pero recuerda que no es la primera vez que son oposición y se han podido levantar, de manera que trabajarán para hacerlo.

Reto

Entrevistado en sus oficinas particulares, ubicadas en la avenida Pérez Ponce, Ramírez Marín dice que cumplir las expectativas de los yucatecos es el primer reto que se plantea, y asegura que cumplirá sus compromisos tal como lo ofreció en campaña.

Es el único candidato a senador del PRI en la República que ganó la elección y en Yucatán recuperó la senaduría para su partido luego de 12 años. ¿Cómo se siente?

Tengo una mezcla de sentimientos por lo que pasó, pero en lo personal un sentimiento de gratitud por recibir la confianza de los yucatecos, es algo que valoro mucho. Y lo demás es resultado de mi trabajo de años, no solo de lo que hice en esta campaña. Estoy muy agradecido con todos.

¿Qué opina del resultado que tuvo el PRI en el plano nacional?

No leímos del todo al adversario, no leímos nuestras fortalezas y debilidades; perdimos, pero no es la primera vez que somos oposición y en otras ocasiones nos hemos podido levantar.

Lo que sigue es plantearnos qué haremos ahora, qué vamos a construir y preguntarnos si el PRI tiene que seguir siendo como es actualmente o hay que transformarlo, renovarlo. Es tiempo de reflexión, para pasar enseguida a la acción.

¿Y sobre los resultados electorales del PRI en Yucatán?

Lo primero que hay que destacar es la votación histórica de los yucatecos en estas elecciones. Los electores ya decidieron, el Partido Revolucionario Institucional compitió y se sujetará al veredicto de los ciudadanos; me sumo a las manifestaciones que ha hecho el gobernador, de que nadie dude que se respetarán los resultados.

¿Cuál es el reto más grande que ve en esta nueva encomienda?

Cumplir las expectativas de los yucatecos. Ese es mi primer compromiso y lo voy a cumplir, tal como lo ofrecí en campaña. Quiero ser el mejor representante que haya tenido Yucatán en el Senado, ese es el reto.

Otra encomienda será ser un contrapeso responsable frente al nuevo gobierno federal, no una oposición sistemática, sino consciente, abierta, dispuesta a llegar a los consensos por el bien de México.

¿Qué sigue para Ramírez Marín?

Una vez que tome posesión, hacer el mejor trabajo en el Senado de la República y mantener la cercanía con los yucatecos, ocuparme de los asuntos del país en las esferas de competencia del Poder Legislativo. Ese es el punto de partida de lo que sigue.

Ya se habla de que el “efecto Marín” lo llevó al triunfo en Yucatán, ¿es así? ¿En qué consiste?

No había escuchado la expresión, pero éste no es un efecto: es el resultado de un trabajo constante, de hacer cosas diferentes y, principalmente, de hacer lo que se dice, de cumplir los compromisos.

Una vez ganada la elección, lo cual ratificaría el Instituto Nacional Electoral hoy, ¿qué le dice a los yucatecos?

Que estoy muy agradecido y trabajaré para todos, que es un honor y un compromiso representarlos en el Senado y pueden estar seguros de que su amigo no les va a fallar.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

Constancia Senador por Yucatán

Hoy, a las 10 horas, Jorge Carlos Ramírez Marín recibirá su constancia de mayoría.

Bandera

Con respecto a las acciones que lo diferencian de otros políticos, el senador electo cita como ejemplos: llevar la bandera de Yucatán como emblema “y eso no es de hoy, sino de siempre”; entregar toneladas de azúcar a los apicultores, llevar a los comisarios ejidales a la universidad y proporcionarles tabletas electrónicas, crear la prepa en línea para madres de familia, promover torneos de box amateur, ofrecer cursos de capacitación para autoempleo a 18 mil mujeres, entregar una cámara hiperbárica en Progreso y emprender la causa ecológica “Salvemos a las abejas”.

Labor continua

“Es un trabajo que va más allá de una campaña”, afirma.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán