IZAMAL.— Vecinos de esta ciudad reportaron que representantes del partido Morena realizan encuestas cuando se les notifica de algún programa federal al visitar a los beneficiarios.
De acuerdo con los vecinos, los encuestadores de Morena visitan a los beneficiarios de algún programa social o aprovechan que están en la lista de la entrega de apoyos para indicarles la importancia de los programas del partido en el gobierno federal.
Tras aplicar las encuestas, les invitan a “no dejar que se pierdan los programas de apoyos que les otorga la Cuarta Transformación”.
Según los vecinos, los morenistas les indican que la visita se debe a que son beneficiarios de un programa o de un apoyo que posteriormente cobrarán y se les pregunta si están dispuestos a perder los apoyos en caso de no votar por Morena en las próximas elecciones.
“Si damos los nombres, nos corren”
De acuerdo con la fuente, algunos encuestadores accedieron a platicar brevemente sobre las dudas y pidieron que no se les fotografíe.
“Nosotros estamos en nuestro trabajo en verdad, dependemos de un trabajo y si damos los nombres nos corren, ojalá entiendas que estamos pasando por una pandemia y casi no hay trabajo, por lo que en verdad solo salimos a hacer una encuesta y listo, no podemos decirte más detalles”, explicó un encuestador.
Fuentes confiables indicaron que a los jóvenes becarios se les subirá el doble de su pago para que puedan ser los operadores electorales.
Un becario tiene un ingreso mensual de 3,600 pesos.
Operadores políticos de Morena
También dijeron que se aumentaría el sueldo de los Servidores de la Nación, los cuales operarán fuera de su municipio para que no los identifiquen como empleados federales.
Algunos Servidores de la Nación de Izamal se trasladarán a Valladolid. Según las fuentes, por ello los vacunaron: para poder salir a buscar el voto en las elecciones.
También se confirmó con las fuentes que los aspirantes a las alcaldías de Izamal tendrán disponible los padrones de beneficiarios de los diversos programas del municipio.
