CAMPECHE.— La efervescencia política en la entidad es cada día mayor lo que augura una contiende electoral cerrada y ante ellos surgen declaraciones y advertencias que pronostican el agreste camino para llegar a la jornada electoral del domingo 6 de junio.
En esa vorágine, el delegado presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Erick Reyes León, advirtió que interpondrían denuncia por difamación y los que correspondan en contra del ahora ex delegado local del Infonavit, Rafael Lezama Minaya.
Anteayer, Lezama Minaya citó a una conferencia de prensa para acusar que su despido del cargo en el Infonavit fue “a exigencia de la candidata a de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román”, entre otras cosas, según acusó, “por no prestarme a hacer campaña a su favor desde el cargo”.

Además, Lezama Minaya declaró, sin presentar prueba alguna más que sus dichos, un contubernio entre Sansores San Román y el ex gobernador Aberlardo Carrillo Zavala por cuestiones de viviendas construidas con deficiencias y mala calidad por la empresa Carzabela, presuntamente propiedad de ex mandatario priista.
Acusan difamación
Ante ello, el delegado presidente morenista, dijo que no van a perder el tiempo en “declaraciones totalmente falsas y carentes prueba alguna” que, según dijo, sólo buscan distraer la atención y tratar de dañar el proyecto que encabeza la ex alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón.
“Analizamos la posibilidad de interponer una demanda en contra de este señor Lezama Minaya, del que no tengo mucho conocimiento, por el delito de difamación ante las instancias correspondientes, ya que en derecho quien acusa está obligado a comprobar y, bueno, él debe saber que al acusar tiene que presentar las pruebas”, precisó.
Las amenazas de #Abelardo fueron recurrentes durante mi gestión, pero pronto se sabrá la verdad.
— Rafael Felipe Lezama Minaya (@RafaelLezamaM) February 27, 2021
Buen sábado!!! https://t.co/0k6JjiJBP3
Dijo que no se distraerán en este tipo de falsedades, pues están enfocados en la campaña electoral que se avecina y subrayó que pese a que todas las encuestas ponen a su candidata a la gubernatura en el primer lugar, no están confiados y trabajarán de manera intensa para evitar sorpresas.
Morena busca carro completo
Respecto a las posiciones que más les importa obtener en el próximo proceso electoral, dijo que es la gubernatura, los 13 ayuntamientos y la mayoría en los congresos local y federal.
Sobre las divisiones que hay en el interior de Morena, Reyes León precisó que se ha reunido con los diversos grupos y que pese a que hay diferencias la principal coincidencia de todos es “lograr el triunfo de Layda Sansores San Román y que en el ánimo de la ciudadanía se advierte el interés que a Campeche llegue la Cuarta Transformación”.
