SAN LUIS POTOSÍ.- A unos minutos de que inició el debate organizado por la Coparmex en San Luis Potosí entre los candidatos a la gubernatura del estado, el abanderado de Fuerza por México, Juan Carlos Machinena, abandonó este ejercicio, que se celebra en las instalaciones del Centro de Convenciones de esta entidad.

En su primera intervención, Machinena Morales manifestó su inconformidad con el debate, pues aseguró que es un evento con tendencia para favorecer al aspirante de la coalición ‘Sí por San Luis‘, Octavio Pedroza.

Tras este pronunciamiento, el candidato abandonó la sala, de tal manera que sólo participarán en el desarrollo del ejercicio siete candidatos, ya que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Gallardo, tampoco se presentó.

Lee: Morena denuncia a Samuel García por apoyo de Mariana Rodríguez

Esta tarde, durante la presentación de los aspirantes que participan en este ejercicio, se mostró una silla vacía en el escenario, correspondiente a Gallardo Cardona.

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.