Nutrida asistencia en caminata de Mario González
TIZIMÍN.— Cientos de mujeres de la cabecera municipal caminaron anteayer por las calles de esta ciudad para apoyar al candidato del PRI a la alcaldía, Mario González González.
Las mujeres que corearon la frase “Tenemos presidente” y el nombre del abanderado priista, comenzaron a arribar a la Avenida Progreso alrededor de las 4:30 de la tarde y en la hora indicada iniciaron la marcha encabezada por el candidato y por el aspirante a diputado local, Josué Castillo Amézquita.
En el derrotero, las asistentes gritaron consignas a favor del PRI y vitorearon a sus candidatos.
Sobre la marcha se agregó al contingente la candidata suplente a la diputación federal, Lourdes Chan Dzul, en representación de Sansón Palma Santos, el abanderado del PRI al Congreso de la Unión.
Lourdes Chan Dzul se dirigió a la multitud en maya y en español, dando constancia de su ascendencia maya y cumpliendo junto con Palma Santos los requisitos que la ley electoral exige para el primer distrito federal.
“Nosotras las mujeres somos aguerridas, nos alumbra el sol y somos como la luna, iluminamos a todo el mundo, somos la fuerza y con esta fuerza vamos a llevar a nuestros candidatos a la victoria”, resaltó.
“Aquí en el PRI somos incluyentes, ustedes son hijas, nietas, hermanas, madres, tías, abuelas, son la fuerza que se necesita para ganar este 6 de junio”, agregó.
Por su parte, Castillo Amézquita afirmó que “no hay duda que ganaremos Tizimín”.
“¡Vamos fuerte, vamos recio, vamos 3 de 3, con Sansón Palma, con Mario González y con un servidor!”, añadió.
Antes de tomar la palabra el candidato priista, las cientos de mujeres reunidas en el Centro aplaudieron fuerte y gritaron a todo pulmón: “¡Mujeres unidas jamás serán vencidas!”, en referencia a las agresiones y ataques contra Pamela Arceo Gómez, candidata a regidora en la planilla de González González.
“En 2018 también hicimos una caminata de puras mujeres y hoy me da gusto encabezar otra con todas ustedes”, indicó.
Contra la violencia
“Hoy lo digo con toda firmeza, ¡No a la violencia en contra de las mujeres, ni violencia física ni violencia verbal, de ningún tipo, quiero decirles que a las mujeres se les respeta!”.
“Nosotros no atacamos, no dividimos, somos incluyentes y hemos hecho una campaña limpia, de propuestas y contacto directo con la gente, un proyecto viable, realista, no de inventos y ocurrencias con tal de tratar de engañar a la gente”.
“Son tiempos de solidaridad, de trabajar unidos por Tizimín y con las mujeres de nuestro municipio lo haremos realidad este 6 de junio. Nosotros creemos en ellas, las defendemos y son nuestra fortaleza. Aquí se les quiere y se les respeta”, señaló Mario González
“Soy y seré un aliado de las mujeres y hoy caminamos juntos y aquí se encuentran conmigo muchas mujeres dándonos su respaldo”.
González González llamó a votar por el proyecto de unidad y trabajo para Tizimín y por Sansón Palma y Josué Castillo, para que juntos sumen esfuerzos en beneficio del municipio.
