Una de las fotos que presentó en su denuncia el PAN de Progreso

PROGRESO.– Darío Hernánedez Antonia, presidente del comité municipal del PAN de esta ciudad, denunció ante la Vicefiscalía de Delitos Electorales y Medio Ambiente a Lila Frías Castillo, candidata del PRI a la alcaldía de este puerto, a María Ester Magadán Alonzo, candidata suplente y a Arnoldo Martínez, militante de ese partido.

La denuncia que interpuso Hernández Antonia, es por hechos que pueden ser constitutivos de delitos en materia electoral en el estado de Yucatán, por la entrega de despensas y láminas de cartón para obtener el voto de los ciudadanos del municipio de Progreso.

El líder del PAN municipal, en su denuncia señala que esa actividad es atribuible a Lila Frías, María Magadán y Arnoldo Martínez y pide a la autoridad que investiguen los hechos denunciados y una vez que se constaten que son delitos electorales, se proceda conforme a derecho.

El PAN municipal difundió la denuncia que interpuso su presidente Darío Hernández, también proporcionó fotografías del reparto de despensas y láminas en la que aparece María Ester Magadán en la entrega de esos apoyos y el vehículo que se usó para trasladar las despensas y láminas.

El mismo PAN proporcionó copia de la denuncia interpuesta ante la Vicefiscalía de Delitos Electorales y Medio Ambiente, en la que narran los hechos realizados por militantes del PRI en la comisaría de Chelem para repartir esos apoyos, presuntamente para la compra de votos.

En la denuncia se expone que el viernes 21 pasado a las 15 horas, llegó a Chelem y se repartieron láminas y despensas, que estuvo a cargo de María Ester Magadán Alonzo, candidata suplente a regidora por el PRI y el militante priista Arnoldo Martínez.

Ese material y las despensas fueron trasladadas en un automóvil color azul placas ZCM-415-C. El denunciante indica que esa ilegal práctica, constituyen probable comisión de delitos electorales que benefician a los candidatos del PRI e influir en el resultado de las elecciones del 6 de junio.— G.T.V.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán