El alcalde de Chankom (Valladolid), Roger Cimé Mis, protagonizó un escándalo la noche del viernes, luego de que le aventara una botella a una mujer que salía de la casa del candidato a la alcaldía por el PAN, Benjamín Cimé Ek, quien además es su primo.
Se presume que el alcalde se encontraba en estado de ebriedad, cuando la noche del viernes pasó por casa de Cimé Ek. Se desconoce el motivo, pero el alcalde arrojó una botella contra el predio, justo en el momento en que salía una mujer a la que golpeó en la cabeza causándole una lesión.
Encarnecida lucha electoral entre dos primos
Roger Cimé Mis y su primo Benjamín Cimé Ek, protagonizan desde hace varios años una encarnizada lucha por el poder. Y es que desde hace más de 30 años que la misma familia ocupa la alcaldía de este municipio.
En 2018, Benjamín Cime Ek, se pasó al PAN y perdió las elecciones, justamente frente a su primo con el que vuelve a disputar el mismo puesto, causando enfrentamientos entre simpatizantes que han escalado en niveles de violencia.
De hecho, hace unos días trascendió que Cimé Mis intentó secuestrar a Cimé Ek, pero los hombres que mandó no pudieron completar el levantamiento, debido a que la Policía Estatal fue alertada.
La violencia en varias localidades de Valladolid han ido en aumento, ya que durante la madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y el PAN.
