En Valladolid se pide votar “por el cambio verdadero”
VALLADOLID.— Durante su visita a la cuidad, ante casi 10,000 simpatizantes reunidos en el Centro Histórico, el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador invitó a votar por “Kike” Ayora para continuar con el buen trabajo realizado por Morena en la Sultana del Oriente.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pidió voto parejo para todos los candidatos de Morena para que se pueda lograr el cambio verdadero.
— Les pido voto parejo, no voto diferenciado, es un voto para la transformación. Me gustaría venir de presidente y ser acompañado para trabajar conjuntamente con “Huacho” como gobernador y “Kike” Ayora como presidente municipal —dijo.
“Kike” Ayora refrendó el compromiso de tener un gobierno honesto y trabajador para el desarrollo de Valladolid y sus comisarías.
— En Valladolid ya nos cansamos de la corrupción, de que los políticos de siempre quieran entrar a las puertas del palacio cuando los verdaderos dueños del palacio son todos ustedes (el pueblo) —agregó.
—El 1 de julio vamos a tomar la decisión más valiente, optemos por el cambio verdadero, y a los que hoy le están pagando a la gente para poner lonas, hay que decirles que ya se endeudaron, porque Valladolid no va a pagar ninguna lona, porque Valladolid es de los vallisoletanos y aquí Morena se queda, la honestidad se queda, aquí el trabajo se queda.
López Obrador refrendó sus compromisos con los vallisoletanos y con la militancia del Oriente.
“Vamos a que las cosas verdaderamente cambien en el país, tenemos la fórmula para hacerlo, acabar con la corrupción y los privilegios, y todo lo que ahorremos por no permitirlo, utilizarlo para el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”, afirmó.
El abanderado de Morena se comprometió a no aumentar los impuestos y la deuda pública en todo el sexenio, y a evitar los gasolinazos y las alzas al precio del gas, del diésel y de la luz.
Entre las propuestas están el aumento a la pensión de los adultos mayores, otorgar becas mensuales para que los jóvenes tengan garantizado el acceso al estudio, así como el apoyo a la agricultura y la ganadería. También invitó a sumarse al proyecto de nación, “es un movimiento, plural, amplio e incluyente” e hizo un llamado a la no violencia con la militancia partidista, al mencionar que los de “la mafia del poder” oprimen a todo el pueblo, sin distinción de partido.
En su visita, López Obrador estuvo acompañado de Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán; Fátima Perera Salazar, candidata a diputada por el XI Distrito local; Jazmín Villanueva Moo, candidata a diputada por el Distrito I federal; los candidatos al Senado Mariana Cruz Pool y Rogerio Castro Vázquez, y dirigentes estatales de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, que integran la coalición Juntos Haremos Historia.
