Mariana Cruz

 

 

Frente a miles de personas reunidas en el parque principal de Valladolid, Mariana Cruz, candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, dejó claro: “Vamos a terminar con la desigualdad. La combatiremos de frente con capacidad y honestidad, con leyes que beneficien a todos”.

Ese compromiso, subrayó, lo asumirá desde el Senado de la República con el respaldo de los ciudadanos.

Acompañada de Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia —coalición que forman los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)—, Mariana dio la bienvenida al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en la Sultana de Oriente, donde se realizó un mitin en el que participaron representantes de todo el Distrito Federal Electoral 1, que tiene su cabecera en Valladolid.

La candidata al Senado señaló que en los primeros días de campaña ha recorrido gran parte del Estado y en todas las casas que ha visitado sus moradores le dicen que votarán por López Obrador.

“La gente ya decidió, hemos abierto los ojos. Ya no nos dejamos engañar por aquellas campañas de miedo, ni nos dejamos vencer por lonas y espectaculares”, manifestó.

Aseveró que éste es un gran movimiento, más allá de partidos políticos: “Somos ciudadanos que este primero de julio tenemos una cita con la historia de lograr un cambio verdadero para el país”, recalcó.

“Lo vamos a hacer por los jóvenes que no tienen recursos para estudiar, por los derechos de los adultos mayores”, prosiguió. “Lo vamos a hacer por las mujeres que sufren la falta de oportunidades, por los maestros a quienes les han pisado su dignidad, y lo haremos por ti, que quieres un cambio verdadero”.

Y remató: “Andrés Manuel, ¡Yucatán está decidido, va a hacer historia contigo! ¡En Yucatán, en México, vamos juntos!”, dice un comunicado.

Mariana es la única mujer que encabeza en Yucatán una fórmula para el Senado.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán