Surgen brotes de violencia política en varios puntos
Autoridades locales piden orden y tolerancia en la jornada electoral de mañana
En un clima de creciente tensión política por brotes de hechos violentos en varios puntos del Estado y en vísperas de que los yucatecos acudan a las urnas, la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, hizo un llamado a la calma y la civilidad para que la elección dominical se realice en paz y tranquilidad.
La funcionaria pidió que “nos conduzcamos con respeto, orden y tolerancia”.
El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que ayer se desplegaron 4,148 agentes en los 106 municipios para mantener el orden y evitar enfrentamientos.
La policía pondrá especial atención en municipios considerados focos rojos, como Tizimín, Hunucmá, Temozón, Espita, Tecoh y Mama, entre otros.En el ámbito nacional, la empresa Etellekt Consultores señaló que Oaxaca y Guerrero son los estados con mayor índice de violencia en lo que va del proceso electoral, al contabilizar 24 asesinatos en cada entidad.
La violencia política alcanzó números alarmantes al sumar en el país 132 asesinatos de gente vinculada a partidos o grupos políticos, incluyendo 48 candidatos.
