El pleno del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán pidió a los gobiernos estatal y municipal de Mérida recién electos que inicien el diálogo con los sectores de la sociedad para construir una agenda de trabajo que impulse el desarrollo social y económico del Estado.
Con el respaldo de todos los integrantes del CCE, el presidente Michel Salum Francis también exigió a nombre de esta cúpula empresarial que los candidatos electos en la gubernatura y de Mérida dejen atrás los compromisos políticos y compadrazgos al momento de nombrar a los secretarios y directores y se inclinen por los mejores perfiles, aquellos que tengan talento y la capacidad, los cuales hay muchos en el Estado.
Michel Salum dijo que estarán atentos a los nombramientos y negó que el sector empresarial tenga interés de proponer a alguien en algún cargo específico, como pasó con la Canaco que propuso al subdirector de Mercados del actual Ayuntamiento de Mérida.
También confía que el gobernador electo Mauricio Vila Dosal ciudadanice el trabajo gubernamental como hizo cuando fue alcalde de la ciudad y continúe con su política de transparencia.- (Por Joaquín Chan Caamal).
Mayor información mañana en Diario de Yucatán.
