La candidata del PRI a alcaldía es la actual síndico
AKIL.— Al alcalde Saúl Armando Nic Chablé, del PRI, le negaron su inscripción ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) estatal para buscar su relección, a fin de cumplir con el tema de paridad de género en el sur del Estado.
El primer edil había sido notificado por su partido sobre la decisión de no avalar su registro en busca de la reelección, por su casi nula aceptación de los akileños.
En su lugar se inscribió la candidatura de la actual síndico municipal, María Clara Pérez Poot, quien se ha caracterizado por ser una mujer de lucha por el respeto a la igualdad hacia las mujeres, dio a conocer el PRI.
En el Ayuntamiento como síndico ha estado a contracorriente y fue objeto de discriminación.
María Clara agradeció el respaldo de su partido tricolor y de la gente que la apoya en lo que ella llama “su gran proyecto ciudadano”, en el que todos están incluidos.
De esta manera el PRI dio un giro de 180 grados en esta población, pues Nic Chablé finalmente no fue registrado como candidato a la alcaldía ante el Iepac.
También se inscribió por el mismo puesto, Viviana Cetina Cituk, del PAN.
Como se informó, en 2019 María Clara Pérez Poot denunció que fue víctima de burlas y agresiones verbales del alcalde Saúl Nic Chablé.— megamedia
