Siete patrullas paran camioneta con polarizados
IZAMAL.— En la víspera de que hoy viernes se inicien las campañas para las votaciones del 6 de junio para elegir 106 alcaldes, 25 legisladores estatales y cinco diputados federales, el PAN local se quejó de acoso policíaco.
Se averiguó que anteanoche miércoles policías municipales a bordo de siete patrullas interceptaron una camioneta negra del equipo de logística del candidato del PAN a alcalde, Roberto Rodríguez Sosa, en la calle 36 con 35, para quitarle los polarizados a los cristales.
Diego Gala guiaba el vehículo interceptado.
Sin embargo, vehículos de la misma Policía Municipal, dirigida por Ángel Teodoro Cauich Can, cuentan con vidrios polarizados.
Al respecto, Wílliam Torres, uno de los coordinadores de la campaña panista en Izamal, expresó: “Hagamos una elección de propuestas, no una elección de intimidaciones, amenazas.
“Pedimos a las autoridades municipales que guarden orden, que se dediquen a cuidar al ciudadano, a detener a los rateros, a combatir a la delincuencia.
“Cuando se dan estas situaciones es porque ya se palpa el final de un gobierno municipal y la ciudadanía ya no les favorece a los que hoy gobiernan Izamal (por el PRI); hay que tener cuidado con este tipo de acciones porque se está mostrando que la Policía Municipal está actuando con la premeditación e indicación muy clara de hostigar al panismo de Izamal”, afirmó.— José Candelario Pech Ku
De un vistazo
Mandato policíaco
Consultados sobre la camioneta del PAN interceptada anteanoche, policías de Izamal dijeron ayer que solo cumplieron la orden de un superior.
Les tildan de soplones
Sobre si fue orden del director de la Policía, uno contestó: “Tú sabes quien es el jefe, de quienes recibimos órdenes, no preguntes más porque luego dicen que somos soplones y nos castigan por dar información”.
Visitantes
Durante estas vacaciones de Semana Santa, turistas nacionales llegan en autos propios o rentados que tienen vidrios polarizados, pero no se ha reportado que la Policía los intercepte para quitarles los polarizados.
Hasta funcionarios locales
Hasta funcionarios municipales usan autos y camionetas con vidrios polarizados y circulan sin que la Policía los intercepte.
