La campaña limpia, la “campaña bonita” que ya era una etiqueta del panista que se quedó sin candidatura, quedó en el olvido para aspirantes a la alcaldía de Tizimín, específicamente los abanderados del PRI y el PAN.
Ambos candidatos, Mario González González (PRI) y Pedro Couoh Suaste (PAN) han comenzado a abordar en sus mítines las propuestas “inviables” de uno y lo que se hizo mal en el gobierno del otro.
También, ambos han sido exhibidos en los últimos días en redes sociales, por cibernautas, por la renta de autobuses para traer gente de otras comunidades para llenar sus mítines.
La “grilla” política comenzó a intensificarse desde hace unos días, lo mismo que los ataques en redes sociales.
Incluso en las comisarías hay mayor tensión entre la ciudadanía, pues conforme se acerca el día de las elecciones aumenta el reparto de apoyos ya sea de material de construcción o insumos para el campo.
Sin embargo, lo más comentado y compartido en redes sociales es el acarreo de gente para participar en mítines.
En esta semana que concluye se reportaron dos movilizaciones para llenar mítines: en uno el PRI se encargó de rentar camiones de pasaje que estuvieron estacionados en varios puntos de Tizimín para trasladar a mujeres a la avenida Progreso de esta ciudad para la realización de una caminata y acompañar al candidato Mario González González.
Otra “facilitación” de transporte fue atribuida al PAN: cibernautas grabaron videos y compartieron fotografías de autobuses llegando con gente para participar en una caminata del candidato Pedro Couoh Suaste en la comisaría de Dzonot Carretero.— Wendy Ucán Chan
Política /Críticas en mítines
PRI y PAN de Tizimín se exhiben en los mítines que se realizan en estos días.
“Castillos en el aire”
Los candidatos aprovechan los mítines para desacreditar a sus contrincantes, pues por un lado en el PRI se critican las propuestas de los contrincantes, señalando que “es imposible hacer castillos en el aire” por falta de recursos.
Deficiencias
Del lado del PAN, señalan al PRI las deficiencias en los trabajos realizados en Tizimín.
