Un tema olvidado por candidatos, dicen en Tzucacab
TZUCACAB.— Padres de familia de esta villa piden a los candidatos a la alcaldía que entre sus propuestas también incluyan estrategias para combatir la drogadicción y evitar el fomento de basureros clandestinos.
Señalan que son temas que ningún aspirante ha mencionado, a pesar que, consideran, acabar con estos males es muy importante para el desarrollo del municipio.
José Uicab, habitante de esta villa, dijo que entre las propuestas de los candidatos a la alcaldía ninguno ha hablado sobre el tema de la drogadicción, problema que ha ido en aumento rápidamente en la cabecera y comisarías.
“Si algunos han mencionado que la prioridad es la juventud, la drogadicción es un mal que afecta a la juventud”, señaló.
“Este mal social afecta la salud, genera violencia, afecta la economía, propicia la desintegración familiar, es un mal que de manera directa o indirecta afecta a los habitantes del municipio, por lo que es muy importante tomarlo en cuenta también.
“En el municipio sabemos que en comisarías como Catmís y Nohbec, entre otras, la drogadicción avanza continuamente y hasta niños se enganchan en el vicio, por lo que ya es un problema social”, continuó.
“Si conocen bien su municipio (los candidatos) deben saber que en la cabecera ya es muy descarado este mal, ya que hasta en la vía pública se drogan los jóvenes, lo peor es que experimentan con sustancias muy nocivas para la salud, no solo con la mariguana, ya circula el cristal, piedra y cocaína”.
Vecinos de la villa también comentaron que no hay propuesta entre los candidatos de un plan de manejo sobre la basura que garantice que se acaben los tiraderos clandestinos, los cuales no solo afean las entradas y salidas del municipio sino que este es un problema para la salud pública y el medio ambiente, señalaron.
Minimizar este problema por parte de las autoridades no es la mejor solución para esta villa. Porque llegará un momento en que se salga de control, puntualizaron.— m.c.b.
