Mañana

María San Felipe hará a un lado sus “caprichos” para complacer al público en el concierto “Mujer de trova” que ofrecerá mañana domingo, a las 7 p.m., en el parque de Santa Lucía, en la jornada de clausura del Mérida Fest.

En la velada, la intérprete romperá el esquema con el que muchas personas están acostumbradas a verla al ofrecer un concepto acústico en el que será acompañada de varios músicos, todos bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera.

La artista, con más de 20 años de trayectoria, dice que es un poco caprichosa al seleccionar su repertorio: elige lo que más le gusta. Pero para esta velada no lo hará: cantará las piezas de su autoría que más le pide el público.

El repertorio estará integrado por los temas “Te regalo”, “La oficina”, “Yo también lo descubrí en el Facebook” y “Duerme”, entre otras composiciones.

“Qué hermoso que la gente siga el trabajo que uno hace”, expresa la cantante.

La artista recuerda que en su niñez jugaba a grabar y “quién iba a decir que ese pasatiempo iba a ser mi forma de vida”.

“Es una bendición muy grande dedicar tu vida a lo que amas, lo que es tu pasión”, expone.

Inspiración

Dice que la inspiración para escribir canciones la encuentra en todas partes, pues para ella es más fácil expresar lo que piensa y siente por medio de canciones. “Las cosas más importantes que he necesitado decir a la gente ha sido en canciones”.

En la función participarán Pedro Carlos Herrera, además de la dirección, en el piano; Juan Herrera, batería; Joe Romero, bajo eléctrico; Sergio Aguilar, guitarra; Osmani Collado, saxofón, y Marcy Hernández, coros.

María también compatirá el escenario con el guitarrista Andrés Tinoco en un momento acústico.— Claudia Sierra Medina