Cartel de la película “Coco”

Tema de “Coco” reúne a figuras de la escena nacional

LOS ÁNGELES (EFE).— Gael García Bernal y Natalia Lafourcade interpretarán junto al estadounidense Miguel el tema “Recuérdame” de la película de animación “Coco” en la gala de los Óscares, en la que podría llevarse el premio a Mejor Canción, anunció ayer la Academia de Hollywood.

Junto a ellos, Mary J. Blige, Andra Day, Keala Settle, Sufjan Stevens y Common serán los otros artistas encargados de interpretar las canciones postuladas al Óscar en la gala de esta 90 edición, que se celebrará el domingo 4 de marzo, según un comunicado de la Academia.

Gael García, Natalia LaFourcade y Miguel se encargarán de “Recuerdame”, un tema de Kristen Anderson-Lopez y Robert López que es el principal de la película de animación ambientada en el “Día de los muertos” de México.

“Recuérdame” era la favorita para ganar el Globo de Oro a Mejor Canción, que perdió frente a “This Is Me” de “The Greatest Showman (El gran showman)”.

Los dos temas están de nuevo postulados al Óscar y son los candidatos a hacerse con la estatuilla.

En la gala, “This Is Me” será cantada por Settle, mientras que Stevens interpretará “Mystery Of Love” de “Call Me by Your Name (Llámame por tu nombre)”.

La ceremonia

El Oscar se entregará el domingo 4 de marzo, en lo que se considera el cierre de la temporada de premios.

Entre los invitados

Gal Gadot, Mark Hamill, Armie Hammer, Óscar Isaac, Lin-Manuel Miranda, Gina Rodríguez, Eva Marie Saint, Mahershala Ali, Chadwick Boseman y Viola Davis.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán