David Salomón será comentarista para Azteca Uno
Sus diseños han pisado muchas alfombras rojas y de otros colores, dependiendo del evento, y eso siempre le ha causado una emoción indescriptible pues es como si él mismo estuviese ahí, bajo miles de miradas, cuando la actriz o conductora luce uno de sus vestidos.
Sin embargo, este domingo la emoción y el estrés serán distintos: David Salomón estará a unos metros de la alfombra roja más icónica que una personalidad pueda recorrer: la de los premios de la Academia, que celebra su edición número 90.
“Es mi primera vez en una alfombra roja del Óscar comentando la moda de las actrices y artistas invitadas y también mi estreno con el equipo de Azteca Uno”, confiesa emocionado.
“Desde que recibí la invitación siento una emoción nueva, pero esta semana —conforme se acerca el domingo— el estrés sube en mi vida ante la experiencia única que estoy por vivir”, declara el yucateco de trayectoria internacional.
David recibe la invitación directamente de Sandra Smester, vicepresidenta Ejecutiva de Programación de Azteca Uno, con quien trabajó durante ocho años en diferentes espacios de moda cuando ella dirigía Univisión. “Estar en un barco y conocer quien lo capitanea me da confianza pues conozco la manera de trabajar de todos y el esquema que seguiremos estando en Hollywood”, afirma en entrevista con el Diario.
Con un formato de tres horas, que comenzará a las 4 de la tarde (hora Ciudad de México) y concluirá a las 7 de la noche, en “Camino al Óscar” David alternará con un equipo de comentaristas y periodistas que califica de muy profesionales.
“No tengo idea aún de cuanto tiempo tendré al aire dentro del especial de tres horas, pero lo que me toque será la oportunidad para hablar de la moda, diseñadores y tendencias que desfilarán por la alfombra el domingo”, destaca entusiasmado.
“No estaré al nivel de la alfombra, pero sí a unos metros y podré verla muy de cerca… ¡y con eso me conformo y estoy más que satisfecho para ser mi primera vez en estos premios!”.
Sin embargo, Salomón también está consciente de la delicada línea que no debe perder de vista a la hora de hablar de los diseños, pues muchas personas lo toman como agresión a la actriz que lo usa. “Se trata de hablar de la moda que se verá ese día, no de criticar con mala leche a la persona que la luce. Por eso se pone especial énfasis en ello”.
David considera que la moda que desfila por la alfombra roja de los Premios de la Academia es del más alto nivel. “Cada edición del Óscar es posible apreciar las propuestas de diseñadores internacionales que dejan boquiabiertos a muchos con la manera en que las actrices los lucen”.
“Eso es algo que le falta mucho a las pasarelas de premios de corte latino donde las mujeres que acuden están más preocupadas por lucir cuerpos despampanantes que elegancia y estilo”, asegura uno de los diseñadores más veteranos del Mercedes Benz Fashion Week de este país.
Respecto a usar el color negro cree que ya no se caerá en ello esta vez “pues ya se mandó el mensaje de protesta que se quería transmitir en los Golden Globes, y ahora se verá la tendencia por los metálicos y el ‘blue’”.
Finalmente invitó a todos a seguirlo por Azteca Uno en el programa ‘Camino al Óscar’ a partir de las cuatro de la tarde “porque les aseguro que serán tres horas en las que reseñaremos al ejército de actores y actrices que desfilarán por la alfombra y como lucirán para esa gran noche”, concluye.— Renata Marrufo Montañez
De un vistazo
Comentaristas
David Salomón estará en el especial de tres horas de Azteca Uno al lado de: Pedro Sola, Linet Puente, Carmen Muñoz, Tania Rincón, Laura G, Ricardo Casares, Esteban Macías y el Capi Pérez.
Quiniela
En el sitio web www.aztecauno.com/oscar los comentaristas del programa “Camino al Óscar” participan en una quiniela en la que los cibernautas pueden votar.
Pronóstico de David
Al momento ya cuenta con 76 votos y su pronóstico es: mejor actor para Gary Oldman, en “Las horas más oscuras”; mejor actriz para Sally Hawkins, en “La forma del agua”, y mejor director para el mexicano Guillermo del Toro, con la laureada película “La forma del agua”.
Imagen
El diseñador vestirá de traje negro y corbata de moño, “como la rigurosa etiqueta manda para un día como ese… el toque de color y el bordado de las artesanas yucatecas tendré que llevarlo esta vez en la ropa interior”, contesta acompañado de una fuerte carcajada.
Emoción “brutal y veloz”
“La emoción que se vive en una alfombra roja es brutal y veloz, pues en cuestión de minutos pasan las actrices luciendo sus mejores galas y diseños que muchas veces se quedan ahí, gracias a los medios de comunicación, como un regalo para disfrutar durante muchos años más”.
