Los componentes del grupo CD9 en la presentación de su nuevo álbum “1.0”

Busca complacer a sus fanáticos “coleccionistas”

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Los integrantes de CD9, que acaba de lanzar su nuevo disco titulado “1.0”, afirman que no hay una lucha de egos entre ellos, al contrario, cada una de las cosas que hacen es pensado en sus admiradores.

En su formato físico, el material contará con cinco portadas coleccionables “y más que una batalla de ver cuál se vende más, es un obsequio para que sean coleccionadas por las ‘coders’”, declara Bryan, componente de la agrupación.

Agrega que el diseño de esta placa fue hecho exclusivamente para sus fanáticos, desde los que coleccionaron su álbum de estampas hasta los que tienen un póster colgado en la pared de su casa. “Llegará el momento en que salga la portada con la foto de nosotros cinco, al final son para ellas”.

Por otro lado, el grupo todavía no tiene contemplado qué invitado tendrá para su próximo concierto en el Auditorio Nacional, el 27 de mayo próximo; luego de que en su último show en este recinto los acompañó Beatriz Luengo y Juhn.

“Fue un espectáculo épico para nosotros, tuvimos la oportunidad de grabar el video de nuestro nuevo sencillo ‘Modo avión’”, indica Bryan, quien junto a sus compañeros también estará en el Auditorio Telmex, el 4 de mayo, y en la Arena Monterrey, el 20.

Por otra parte, la banda —que espera trabajar próximamente en el “soundtrack” de alguna película— subraya que hará una celebración especial para festejar sus cinco años de trayectoria.

También adelanta que su actual gira “Modo avión” recorrerá toda la República Mexicana, mientras que en el tema de las colaboraciones es algo que les gusta bastante, por lo que ahora buscan una voz femenina que se mezcle con alguna de sus piezas.

“En este último CD tuvimos una colaboración con nuestro amigo Juhn, este tipo de labores nos dejan mucho porque son personas nuevas que a lo mejor no conoces, pero en el momento de trabajar con ellas te empapas un poco de su cultura, su ritmo y formas de ver las cosas”.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán