CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Luego de más de tres horas de estar bajo los inclementes rayos del sol que casi los “derretía” y los hacía sudar, la gente lo aguantó todo, por ver cantar al grupo Zoé, quien apareció minutos antes de las cinco de la tarde para cumplir a sus fans lo prometido en redes sociales, dar a conocer su nuevo álbum “Aztlán” del cual presentó solo cuatro, de las seis canciones que interpretó.
El lugar para esta presentación y grabación de un vídeo fue la Glorieta del Metro Insurgentes, la cual se vio abarrotada, por lo que la policía capitalina ahí presente calculó alrededor de cinco mil almas que corearon los temas de Zoé y elevaron gritos de emoción o silbidos ante su grupo favorito lidereado por su vocalista León Larregui.
En su presentación León agradeció al público su presencia y dijo: “Gracias por estar aquí, tenía que ser especial para presentar el disco, no podemos tocarlo todo porque nos arresta la policía, pero esto se queda grabado en las plataformas para que lo escuchen en casa.”
Cabe señalar que la presentación de este álbum fue transmitida en vivo vía Facebook, además de que tenía un motivo especial para el grupo y fue grabar un vídeo de esta presentación con sus fans.
Aunque en anteriores ocasiones esta banda ha presentado a su audiencia sus nuevos discos durante sus conciertos, ahora por primera vez lo hizo en agradecimiento a ese público que los sigue de manera gratuita, cantando parte de este nuevo álbum, el sexto de Zoé y titulado “Aztlan.”
El público, la mayoría jóvenes y pese a la larga espera, en ningún momento se desanimó de que el grupo no apareciera y aunque algunos adolescentes iban acompañados por sus madres, tampoco esas mujeres adultas dejaron a sus hijos solos y sufrieron al igual que ellos de los inclementes rayos del sol.
Parece que las nubes y el sol se compadecieron casi a la hora que inició la presentación del nuevo álbum -17:00 horas-, y la intensidad del calor bajó y al menos las pocas sombrillas que por ahí había abiertas tuvieron que ser cerradas ante el grito de “cierren sus sombrillas para que podamos ver.”
En medio de uno que otro empujón como suele suceder en este tipo de conciertos al aire libre, nada se salió de control, puesto que el público no se desbordó y cuando acabó la presentación, se fueron contentos luego de que Larregui interpretara “Vía láctea” que tal parece era de los temas “viejitos” que la juventud deseaba escuchar para corear a todo pulmón.
Este concierto estuvo organizado en conjunto con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la disquera Universal Music, los temas que interpretó Zoé fueron: “Temor y temblor“, “No hay mal que dure“, “Azul“, “Clarividad“, “Labios rojos” y “Vía láctea.”
Larregui comentó durante el concierto que daba a conocer lo nuevo junto con temas “viejitos“, aunque parece que los verdaderos fans lo mismo corearon las canciones antiguas como las nuevas, pues como dijo Sandra, “todos los temas que se cantaron aquí nos hicieron el día y no me importó el calor que casi me derretía a mí y a mis amigos, valió la pena este concierto y ver a Zoé.”
