Foto: tomada del vídeo

La presentadora de noticias Rachel Maddow rompió en llanto al momento de dar una noticia referente a los niños migrantes  que han sido separados de sus padres en Estados Unidos.

“Esto acaba de salir de Associated Press”, dijo la presentadora de televisión de MSNBC mientras comenzaba a leer el informe.

“Esto es increíble. Los funcionarios de la administración Trump han estado enviando bebés y otros niños pequeños …”, guardó silencio y continúo con la voz entrecortada,  “… hasta al menos tres …”

Luego se detuvo de nuevo, y entre lagrimas dijo “Pon el gráfico de esto”, indicó, señalando a la cámara, con los labios temblando. “Gracias. ¿Lo tenemos? No.”

Maddow continuó leyendo: “… tres refugios de tierna edad en el sur de Texas. Abogados y proveedores de servicios médicos …”. Ella se detuvo de nuevo. “Creo que voy a tener que entregar esto”.

“Lo siento, eso es todo por nosotros esta noche. Te veremos de nuevo mañana”, dijo, entregando el espectáculo al presentador Lawrence O’Donnell.

Después del noticiario, ella tuiteó una disculpa en donde explicaba que había ocurrido.

Explicó que “no podía leer” la noticia ya que ella se relacionó con el artículo, el cual informaba sobre al menos tres albergues  de “tierna edad” en el sur de Texas, en los cuales han estado alojando niñosbebés. 

 

Con información de chicagotribune.com

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.