Adal Ramones (derecha) al presentar a los jueces de “La Academia”: Horacio Villalobos

Presentan a los jueces y alumnos del show musical

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Los nuevos jueces de “La Academia” son Arturo López Gavito, Horacio Villalobos, Edwin Luna y Edith Márquez.

Los cuatro aparecieron anteanoche durante la presentación oficial de este “reality show” en las instalaciones de Azteca Miramontes, donde fueron presentados los alumnos que lucharán por obtener el primer lugar en esta competencia que en el pasado, se colocó en los primeros lugares de audiencia.

Al inicio, Alberto Ciurana y Sandra Smester señalaron que a punto de cumplir 25 años de vida como televisora, decidieron traer de nueva cuenta este “reality”.

Sin embargo, Arturo López Gavito, el único que ha estado en todas las temporadas, aseguró que “La Academia” estuvo enferma mucho tiempo y por ello hoy su tarea es sanarla.

“Hace diez años la prioridad era generar ráting y se perdió el objetivo que era desarrollar las carreras musicales de estos jóvenes, hoy estamos nosotros enfocados a retomar esa esencia para que la prioridad sea la música y la carrera de cada uno de estos jóvenes, Azteca está pensando en un desarrollo global”.

Edith Márquez, una seguidora del programa en el pasado, compartió que le toca ser juez y hay cosas que no deben repetirse.

“Yo como televidente decía que cómo podía ser posible ver faltas de respeto a los maestros, impuntualidades, indisciplinas. Yo vengo de la vieja escuela, que no importa cómo está tu vida personal o familiar, así es esta carrera”, comentó.

Para Edwin Luna, el foco debe permanecer en los alumnos, no en los jueces.

“Yo creo que una cosa que no puede pasar es lo que se ve en otros ‘realities’, al final quienes se vuelven más importantes dentro del programa son los jueces”, al decir esto se escuchó un aplauso entre la gente.

A Horacio Villalobos le preguntaron si estaba listo para recibir comparaciones con Lolita Cortés, pero él aseguró que nadie suple las áreas de otro, cada quien tiene su esencia y conocimientos previos con los que realiza su crítica.

“Cada quién tiene un punto de vista y ese se da a partir de lo que yo he visto, de lo que he leído, viajado y mamado en el buen sentido de la palabra. Daré mi opinión y será dura, sí”.

Los 17 aspirantes de “La Academia” van de los 18 a los 30 años y vienen de distintos estados y países.

Monserrat Medina, Karen Mariela, Martín Adolfo y Paulina Villaseñor, de Ciudad de México, Katheryn, Honduras; Diego Alberto, Chile; Ana Laura, Puerto Vallarta; Jesús Isboseth, Monterrey; María Paola, Guatemala; José Fernando, Torreón; Jesús Alexis, Chiapas; Dalia Maribel y Daniela Montes, Tijuana; Juan Carlos, Monterrey, Silvia Isabel, Tijuana, José Sócrates, Morelia, y Montserrat Guadalupe, Ciudad de México.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán