Dani Martín durante una entrevista en Ciudad de México

Gira por México y nuevo disco, en la mira del cantante

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El cantante y compositor español Dani Martín cumple 18 años de carrera artística, por eso considera que llegó el momento de ir por más.

“Tengo muchas canciones nuevas, quiero experimentar con otros sonidos, hacer un disco diferente a lo que he hecho en mi vida, creo que es momento de atreverse”.

A pesar de que el género urbano le gusta, se resiste a subirse a esta tendencia por popularidad.

“Tengo amigos productores que hacen reguetón, trap, desde que nacía esta música, lo que me molesta y creo no es sincero es hacer esto porque está de moda, pero también lo respeto. Yo no pretendo hacer música urbana, ni rock, ni pop, quiero hacer canciones que emocionen”, mencionó.

Antes que llegue el momento de entrar al estudio, Dani Martín se presentará en el Teatro Metropólitan donde hará un recorrido por la nostalgia con el tour “Grandes éxitos, pequeños desastres”. “Con las canciones de El Canto del Loco (su exgrupo) que escribí tuve un momento de apartarlas como si pertenecieran a una etapa que no me apetecía mantener presente y de repente dije: ‘¿por qué no? Son mías, forman parte de mi recorrido. Así se me ocurrió una canción que se llama ‘Dieciocho’, que recopila toda esta vivencia”, refirió.

Con esta gira ya llenó diversos recintos de España, pero abrió espacio para dos fechas en México, el 28 de septiembre en el Teatro Diana, de Guadalajara, y el 29 en el Teatro Metropólitan, donde ofrecerá mañana una firma de autógrafos.

“Me enamoré de México desde la primera vez que vine, en muchos sentidos, por el amor que le tienen a la música y la cultura. El último concierto que ofrecí fue en 2010, creo que es bonito volver a tocar canciones que hace mucho no interpretábamos”, expresó.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán