Gina Castellanos

Aplican su experiencia

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— “Like” no solo será una serie de chicos ricos en un instituto acostumbrados a tenerlo todo y enfrentando problemas superficiales. Para los que serán sus profesores: los actores Christian Chávez, Ceci de la Cueva, Óscar Schwebel y Gina Castellanos, la serie los confronta con los problemas reales y crudos por los que atraviesan: enfermedades de transmisión sexual, relaciones tóxicas, drogadicción, discriminación, bullying.

“’Rebelde’ era una comedia romántica, ‘Like’ no, porque habla sobre temas muchos más fuertes que le pasan a los adolescentes”, dijo Christian Chávez, quien fuera parte del fenómeno de “Rebelde” en 2004, como alumno, y ahora se integra a esta historia como profesor.

“Ser maestro en esta historia es para mí una forma de regresarle algo a la vida. Es una ofrenda hacia los maestros, porque un buen maestro dándote un buen consejo puede cambiarte la vida completamente”.

Su personaje, Gabriel, será apoyo, guía y cómplice de los estudiantes, algo que molesta a otro de los profesores, Humberto del Águila, interpretado por el integrante de OV7, Óscar Schwebel.

El cantante debuta en televisión gracias a Pedro Damián y define al personaje como su opuesto: amargado, inconforme con el mundo, frío y calculador, pero no gratuitamente, sino como resultado del bullying que padeció en su juventud.

“Mi hijo tiene 17 años y le comento de los problemas que se plantean aquí y me dice que es verdad, que le pasó a una amiga. Creo que el gran acierto que tiene Pedro es ver todo lo que le pasa a esos chicos desde el origen. Se cuentan cosas que nunca se hablan en televisión”, asegura.

Este profesor de Historia también tendrá problemas con la directora del instituto, Victoria, interpretada por Gina Castellanos. A diferencia de Óscar, ella encuentra similitud con su personaje, pues ambas suelen tener problemas a la hora de poner límites y se encariña con los estudiantes.

“Habrá una línea de diálogo. En nuestro elenco también hay un chico con síndrome de Down”.

Gina, quien padeció un desorden alimenticio, dice que no se abordaban en la televisión.

“Pasaba temporadas donde comía mucho y otras donde no comía nada, eso lo tenían la mayoría de mis amigas y no se hablaba al respecto, toda la atención se iba a la anorexia y bulimia” y también recuerda que muchas críticas venían de las mismas mujeres, quienes te juzgaban si ya habías tenido relaciones sexuales.

Es la primera vez que trabaja con su esposo, Óscar Schwebel. “Tenemos la oportunidad de trabajar juntos y hacer personajes que son opuestos”, concluyó.

 

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán