CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El actor Darío Yazbek Bernal confesó estar en “shock” por el éxito de la serie “La casa de las flores”, que protagoniza, y auguró “más diversión” en la segunda temporada que Netflix anunció para 2019.
“Estoy feliz, viene mucha diversión”, insistió el actor sobre la renovación de esta serie de Manolo Caro.
Yazbek, medio hermano de Gael García Bernal, declaró que el enorme éxito que ha tenido esta ficción mexicana ha sido “una locura” que no esperaba y que ha resultado “muy gratificante”: “Es lindo ver que la gente reacciona bien y le gusta”, aseguró.
“Empiezo a entrar un poquito en shock, pero estoy contento”, insistió.
El artista recordó que, al terminar de rodar “La casa de las flores”, la recepción del público “era una incógnita”, puesto que “podía ir muy bien o muy mal”.
“Fue chistoso verlo de esta forma: si gusta, pues bien, y si no, yo me la pasé muy bien filmando”, desgranó.
Pero la serie triunfó y parte de su éxito se basa, según Yazbek, en que supo tratar de forma divertida la arraigada tradición telenovelesca por la que se conoce a México en el mundo.
“Creo que hubo un poco de nostalgia para acercarse a las telenovelas con las que mucha gente creció y por las que se conocía a México. Esa nostalgia se tradujo de una forma divertida dentro de la serie”, relató el actor, quien considera la ficción un “muy buen acercamiento al mundo de México”.
Yazbek aseguró que “pronto” comenzará el rodaje de la segunda temporada de “La casa de las flores”, que también tendrá una tercera temporada prevista para dentro de dos años.
La primera temporada estuvo compuesta por 13 episodios de 30 minutos y transcurre en una floristería familiar supuestamente idílica y exitosa, pero llena de secretos.
Tras revelarse la muerte de su amante, el padre de familia decide reunir a todos sus hijos bajo el mismo techo para que convivan junto a él y su actual esposa.
La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos.
El reparto lo encabeza la actriz mexicana Verónica Castro, que regresó a la televisión después de casi una década, y también aparecen Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina, Paco León, Aislinn Derbez y el mismo Yazbek.
