CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 ( EL UNIVERSAL).- Con el éxito de Marina de Tavira también llegaron las dudas e inquietudes del público por conocer más de la vida de esta actriz mexicana, quien ha logrado una nominación a Mejor Actriz de Reparto en los premios Oscar 2019.
Aunque el trabajo de Marina recientemente brilló en Hollywood, ella ya había conquistado los escenarios de México, pero lo que casi nadie sabe es que aparte de ser una gran artista, proviene de una destacada familia de empresarios, políticos y dramaturgos.
Marina de Tavira nació en noviembre de 1974, es hija de dos destacados personajes de la política y la esfera social mexicana.
Su papá fue el reconocido abogado y criminólogo Juan Pablo de Tavira y su mamá Lucila Servitje, hija de Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo.
Envenenado y luego asesinado a tiros
Juan Pablo de Tavira, papá de la actriz, es uno de los abogados más conocidos en México, pero no solo su impresionante trayectoria profesional pudo deslumbrar con facilidad a varios: su trágica y repentina muerte en el año 2000 también lo hace.
El papá de Marina de Tavira fue Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y fue el primer director del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Cabe mencionar que como director de este reclusorio recibió a narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán en su primera captura en 1993, Miguel Ángel Félix Gallardo y a Rafael Caro Quintero.
Tiempo después, el abogado fue promovido a Director General de Prevención y Readaptación Social en la secretaria de Gobernación en 1994 y luego a Director de la Policía Federal.
Sin embargo, poco tiempo después de asumir el cargo, un miembro de su propio personal de seguridad trató de envenenarlo con gas en su casa y, tras este incidente, el criminólogo padeció varios problemas de salud por los efectos adversos del envenenamiento.
Fue el 21 de abril del año 2000 que se informó sobre la repentina muerte de Juan Pablo de Tavira, quien falleció a causa de cuatro disparos en la cabeza.
El cuerpo del criminólogo fue hallado en el Centro Universitario de Universidad Autónoma de Hidalgo.
Flamante tío
El hermano de Juan Pablo de Tavira, Luis de Tavira, es un célebre dramaturgo mexicano y tío de la actriz, quien hizo fama y cosechó logros gracias a su talento artístico como director de escena en los teatros de México.
Luis unió su vida en matrimonio con la actriz Rosa María Bianchi y juntos trajeron a este mundo al actor y primo de Marina, José María de Tavira, otro actor mexicano que ha participado en distintas producciones nacionales.
Mamá teóloga
La mamá de la intérprete de Sofía -su personaje en la película Roma- dedicó su vida a las labores altruistas y a la teología. Lucila Servitje es una de los ocho hijos que tuvo Lorenzo Servitje con Carmen Montull, hija del empresario Daniel Montull Segura.
Lucila es doctora en teología por el Instituto de Teología Fundamental, en España, y tiene una maestría en Teología Fundamental por la Facultad Jesuita de París.
Ha dado clases en la en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Pontificia de Salamanca.
También es Miembro de Alianza Cívica A.C., Casa Nueva y ha participado en el Observatorio Eclesial y social de Fundación Sertull, A.C.
Actualmente se desempeña en la Vicepresidencia del Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana.
La vida de Marina de Tavira, al igual que la de su familia, ha consechado importante logros, ya que su trabajo y larga trayectoria por fin están rindiendo frutos por todos estos años de trabajo.
Te puede interesar: Roma va por la gloria en los Óscar.
