Rami Malek y Glenn Close, los mejores actores
NUEVA YORK (AP y El Universal).— “Black Panther” triunfó en la 25a. entrega de los Premios SAG (Sindicato de Actores de la Pantalla) al alzarse con el premio a Mejor Elenco, en una noche en la que hubo una que otra sorpresa.
El actor Rami Malek se ganó el reconocimiento de sus colegas actores al ser premiado como el mejor por su actuación en “Bohemian Rhapsody”. Y Glenn Close se llevó el máximo galardón por su actuación en la cinta “The Wife”. La actriz venció a Lady Gaga y sus colegas Emily Blunt, Olivia Colman y Melissa McCarthy.
La serie de Amazon “The Marvelous Mrs. Maisel” se llevó los primeros tres premios de la noche en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. Obtuvo el de Mejor Elenco de una Serie de Comedia, Mejor Actriz en una Serie de Comedia (para Rachel Brosnahan), y Mejor Actor en una Serie de Comedia (Tony Shalhoub), cuya victoria fue sorpresiva en una categoría que incluía a Bill Hader (“Barry”) y Michael Douglas (“The Kominsky Method”).
Tom Hanks presentó el premio a la Trayectoria para Alan Alda, quien en julio reveló que padece de la enfermedad de Parkinson.
VER: Los ganadores de los Premios SAG
Alda es conocido por sus trabajos en “M*A*S*H”, “The Aviator”, “The Four Seasons” y “The West Wing”, entre otros.
Los SAG son uno de los barómetros más confiables de cara al Óscar, pero varios de los candidatos de este año al Premio de la Academia no lograron conseguir una postulación al Mejor Elenco, el equivalente a Mejor Película en los honores del Sindicato de Actores de la Pantalla.
Una de las sorpresas de la noche fue el premio a Mejor Actriz de Reparto en una Película Dramática, que fue para Emily Blunt por su papel en “A Place Quiet”.
Los actores representan el porcentaje más grande de miembros de la academia, por lo que sus preferencias pueden tener un impacto especialmente importante en la contienda por el Oscar.
Gala/ Más detalles
Anoche se llevó al cabo la 25a. entrega de los Premios SAG (Sindicato de Actores de la Pantalla), en Los Ángeles
Críticas
Previo a la gala de este año, en el Shrine Auditorium & Expo Halle, el Sindicato de Actores de la Pantalla también tomó un paso inusual al criticar públicamente a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas por presionar a las estrellas a aparecer solo en los Oscar.
No responde
La academia de cine ha declinado hacer declaraciones al respecto.
