MÉRIDA.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas metió reversa al hecho de dejar fuera de la transmisión de los premios Oscar las estatuillas a Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Montaje, Mejor Corto, y Mejor Fotografía.
La presión de directores de cine como: Guillermo del Toro y Rian Jhonson surgió efecto, ya que con ello sumaron adeptos a su idea de que resultaba increíble que las categorías anteriormente mencionadas quedaran fuera de la transmisión de la La 91.ª ceremonia del Oscar.
Teorias conspiradoras
Varias personas especialistas en la materia y en redes sociales empezaron a sacar sus propias conclusiones, por ejemplo: ¿Por qué Disney no se veía afectada? ¿El sistema de rotación estaba trucado? o ¿Cómo el propio el propio director de la Academia dejaría fuera de la transmisión por TV el premio de fotografía, siendo el mismo especialista en la materia?
Todo parece indicar que la presión social se impuso ante los organizadores y el sitio Deadline anunció que se seguirán contando con todas las categorías, actuaciones musicales y el acostumbrado desfile de presentadores.
Lo cierto es que para 2020 vienen más cambios, pero sólo queda esperar como se vayan desarrollando las cosas y que en esta gala las únicas sorpresas que se den sean en los ganadores de la noche.- NBG
Meet the 91st #Oscars Class! #OscarsLunch pic.twitter.com/mB7oziiXfM
— The Academy (@TheAcademy) 5 de febrero de 2019
