Charlize Theron y Regina King, de las más acertadas
NUEVA YORK (AP).— Regina King revivió ayer el glamur del viejo Hollywood en la alfombra roja del Óscar con un vestido blanco con algo de brillo en el escote y una larga falda, mientras que Jénnifer López sorprendió en un vestido forrado en espejuelos y Lady Gaga llegó con uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo.
Constance Wu en un amarillo brillante y Emilia Clarke en lavanda le dieron un toque de juventud e inocencia. Regina King combinó su traje sin mangas con brazalete de oro blanco y diamantes, así como aretes de diamante en forma de pera de Chopard.
Lady Gaga lució vestido sin tirantes negro de Alexander McQueen y llevó su cabello rubio platino recogido. Su gran collar incluía el diamante Tiffany de Tiffany & Co. de 128 quilates. La cantante remató el modelo con largos guantes negros.
Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, vistió de dorado a Glenn Close con un traje digno de una reina. Fue por mucho el estilo más destacado de la temporada de premios, con una larga capa, bordados a mano y canutillos. Se necesitaron 40 artesanos y 3 millones de canutillos para el modelo. Billy Porter inauguró con fiereza la alfombra roja.
El cantante y actor, conocido como un aventurero de la moda, posó con la cabeza en alto en un explosivo esmoquin-vestido de terciopelo creado por Christian Siriano. Llevaba corbatín, camisa blanca pechera de volantes y una clásica chaqueta de esmoquin pero debajo, en vez de pantalón, tenía una amplia falda negra.
Un “look” plateado
Jénnifer López y Brie Larson lucieron vestidos plateados con cuellos de tortuga.
Constance Wu, estrella de “Crazy Rich Asians”, llevaba un vestido de Versace con pliegues y mangas asimétricas que tenía un escote corazón. Llevaba el pelo recogido en una juvenil cola alta, dejando brillar sus aretes de diamantes.
Emilia Clarke, de “Game of Thrones”, lució un escotado vestido asimétrico con una tela más pesada.
Laura Harrier, quien interpreta a la chica guapa de “BlacKkKlansman”, llevó una impresionante gargantilla verde y rojo con un sensual vestido azul cielo que brilló en la alfombra roja y tenía una gran abertura en la pierna. El vestido de Louis Vuitton estaba adornado con cuentas de Swarovski.
Melissa McCarthy lució su capa blanca al posar con un modelo de pantalón negro a la cintura con la parte superior blanca. Linda Cardellini se llevó el premio al modelo con más tela con un vestido rojo con volantes desde los hombros hasta la cauda. Además de la dosis necesaria de rojo (Jennifer Hudson), hubo un contingente rosa, en varios tonos. Kacey Musgraves, Helen Mirren (con rosado rojo), Angela Bassett y Gemma Chan fueron parte del equipo. Helen Mirren complementó su vestido con un contundente collar de diamantes.
Kacey Musgraves llevó una tonalidad más clara, con volantes en el cuello y los hombros, y un brillante pendiente en la cintura. Las mexicanas Yaliztza Aparicio y Marina de Tavira eligieron diseños de Rodarte y J. Mendel, respectivamente.
Los aciertos
De acuerdo con reportes de los principales canales de moda Charlize Theron, Jénnifer López, Regina King y Glen Closse fueron las más elegantes de la noche. La esperada alfombra roja comenzó a las 4 de la tarde y terminó pocos minutos antes de las siete de la noche.
