Jacqueline Andere, quien durante décadas perteneció a Televisa, visitó el foro de “Ventaneando”, de TV Azteca, sin miedo a ser sancionada, porque desde hace año y medio dejó de ser exclusiva de la empresa de San Ángel.

Paty Chapoy recibió con bombo y platillo a la actriz. En la entrevista “Jackie”, como le llaman sus amigos, dijo que siente un profundo agradecimiento con la empresa que fundó Emilio Azcárraga Milmo.
Te puede interesar: Revelan imagen de Paz Vega como Catalina Creel
Las mismas palabras tuvo para el hijo Azcárraga Jean, actual presidente de Televisa. Confesó que se siente extraña porque toda su vida estuvo en los foros de Televisa.
Aunque lleva mucho tiempo en los escenarios, Jacqueline Andere no piensa en el retiro, porque su pasión es el trabajo y aún tiene fuerzas para seguir trabajando.
La actriz está de gira por el país y Estados Unidos con la obra “Las Arpías recargadas” junto a Victoria Ruffo, Maribel Guardia, Ana Patricia Rojo, Ninel Conde, César Évora, entre otros artistas.
Toma la situación con filosofía
En la entrevista con Paty Chapoy la actriz dice que toma las cosas por el lado positivo porque ser una persona libre le permite tener otras posibilidades de trabajo, incluso, fuera de México.
Con personajes de villana, como en “La Madrastra” o “Soy tu dueña”, o protagónicos, Jacqueline Andere es una actriz respetada en el medio del espectáculo internacional. Siempre se caracteriza por ser una actriz de buen vestir, elegante y con buen sentido del humor.

En teatro también ha hecho una importante carrera, “La fierecilla tomada”, es uno de sus últimos trabajos, que duró más de un año en la cartelera nacional. Entre sus proyectos más ambiciosos está “Carlota Emperatriz”, que cosechó grandes elogios de la crítica, y “Agnes de Dios”, junto a Raquel Olmedo y Angelique Boyer.

La madre de Chantal Andere tiene en su trayectoria ser parte de “Corazón salvaje”, telenovela producida por Ernesto Alonso en 1966, protagonizada por Julissa y Enrique Lizalde, y con Jacqueline Andere y Enrique Alvarez Felix como los villanos principales. Fue la primera vez que la gran historia de Caridad Bravo Adams se llevó a la televisión en México.
Otras versiones de la historia
Muchos años más tarde Edith González, Ana Colchero, Ariel López Padilla y el fallecido Eduardo Palomo lograron conquistar al teleauditorio con la producción de Carla Estrada. No así, Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez que no lograron convencer del todo con su versión hecha por Salvador Mejía.
