Madrid.- Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank son los protagonistas de “Parchís. El documental”, que se estrena mañana miércoles 9 por Netflix.
Te puede interesar: Livia Brito le descubre a su novio mensajes con otros hombres
El grupo, uno de los más importantes de la década de los 80’s, lo forman cinco niños quienes ahora revelan como sobrevivieron al fenómeno.

El documental incluye los testimonios de padres, tutores y empresarios que formaron Parchís, un ascenso a la fama que no estuvo exento de polémicas.
Todo comenzó a finales de los 70’s con un anuncio en los periódicos: “Discos Belter busca a niños de 8 a 12 años que canten bien para formar un conjunto y grabar discos”.
Los colores del grupo
Yolanda Ventura, David Muñoz, Tino Fernández, Óscar Ferrer y Gemma Prat formaron el grupo: uno por cada color del juego .
Fue un fenómeno, con ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones.
Las sombras del grupo y su declive
Hubo “descontrol”, jornadas interminables de conciertos y giras, padres que aseguran que los niños no cobraron lo que tenían que recibir y reproche a los progenitores.
Fue ese “descontrol” el que provocó la salida del grupo de Óscar, cuya madre aseguró que los explotaban. Lo sustituyó Frank, con 9 años.

Una vorágine en la que, recuerdan, a veces había rodaje de película por la mañana y dos actuaciones musicales por la tarde.
Y cuando estaban fuera de casa, una llamada a la semana a la familia de uno de los niños, cuyos padres informaban al resto de los progenitores.
Nadie vigilaba a los Parchís
“Hacíamos lo que nos daba la gana. Nadie nos vigilaba”, recuerdan los antiguos componentes de Parchís.
Mientras que alguno de los tutores y profesores que tuvieron después recuerdan cómo había que vigilar a los empresarios que había alrededor de unas niñas que iban creciendo.
Desavenencias entre los miembros del grupo, el enfrentamiento empresarial que acabó con la discográfica y el abandono del mayor de los niños para formarse como cantante en solitario acaba con Parchís en 1985.
Una familia para lo bueno y lo malo
Luces y sombras que revela este documental sobre la infancia de unos niños que compartieron unas extraordinarias vivencias que, como asegura uno de ellos, les convirtieron “en familia, para lo bueno y para lo malo”.
